Los niños de preescolar, primaria y secundaria ya retomaron las clases de acuerdo al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública del periodo 2023-2024, pero si no te alcanzaron las vacaciones o los pequeños en casa se quedaron con ganas de más diversión, te diremos cuándo es el primer fin de semana largo de este año.
El primer puente vacacional o fin de semana largo será en este mes de enero, lo que alegrará a los niños que cursan el nivel básico y se rigen por el calendario de la SEP; para que planees una escapada de tres días, te diremos cuáles son las fechas que podrás aprovechar y cuál es la razón de estos días libres.
Te podría interesar
¿Cuándo es el primer puente de la SEP para este 2024?
El Calendario escolar de la SEP del periodo de clases 2023-2024 marca el primer puente vacacional del viernes 26 al domingo 28 de enero, reanudando clases el lunes 29, y es por la Junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), día que los docentes ocupar para evaluaciones y revisión de estrategias educativas.
El actual ciclo escolar para nivel básico concluirá el martes 16 de julio, pero previamente puedes planear las vacaciones de Semana Santa 2024 que están marcadas del 25 de marzo al 5 de abril; temporada en la que ya son días de calor en plena primavera o que son días para admirar y aprender de las tradiciones religiosas que se viven de forma especial en algunos estados de la República Mexicana.
Te podría interesar
Las sesiones del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes (la junta del viernes 26 de enero) se llevan a cabo regularmente el último viernes de mes, exceptuando los periodos de vacaciones de invierno, Semana Santa y las de verano. Los que descansan en estas fechas son únicamente los alumnos porque el personal docente debe presentarse a a los talleres de formación continua.
Ya conoces cuándo será el primer fin de semana largo de este año, para que en compañía de tus hijos o sobrinos elijan un destino cercano al cual puedan viajar sin perder muchas horas de traslado y aprovechar de un bonito y divertido lugar, por ejemplo un balneario de aguas termales para pasar el actual invierno.