VIAJES EN CARRETERA

¿Viajas en auto? Tips para evitar fallas en el motor de tu vehículo al salir a carretera

Si eres de los que disfrutan salir a vacacionar en su propio vehículo y admirar el paisaje de las carreteras, toma en cuenta estas recomendaciones

Auto.Asegúrate de disfrutar el viaje en carreteraCréditos: Pexels/Dziana Hasanbekava/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Los viajes en carretera suelen ser espectaculares, siempre y cuando tomes todas las medidas de precaución que requiere conducir a cierta velocidad y el toparte con otros vehículos en el camino, incluyendo los de carga que suelen demorar el avance del resto de viajeros, por lo que debes ir con todos los sentidos en alerta.

No importa que te consideres un experto conductor, recuerda que cualquier distracción -por mínima que sea- o algo inesperado en el camino, puede tener graves consecuencias, por lo que es importante que antes de salir de casa, des el mantenimiento requerido a tu auto; a continuación, te compartimos tres útiles tips para evitar fallas en el motor.

Así evitarás fallas en el motor de tu auto al viajar por carretera

Estas recomendaciones las comparten expertos de los Ángeles Verdes, un área que pertenece a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y que tienen como objetivo brindar auxilio mecánico y asistencia a los turistas que transitan por las carreteras del país, ya que tienen presencia en los 32 estados de la República Mexicana.

Nivel de gasolina

Es una de las razones más comunes para que un automóvil quede varado en plena carretera, por lo que es recomendable mantener siempre más de ¼ del tanque de gasolina para evitar daños en el sistema de combustible; previo a salir a carretera, llena el tanque de gasolina y checa dónde se ubican y a qué distancia están las estaciones de servicio en todo tu recorrido.

Filtro de gasolina

Así como estás al pendiente del servicio de tu auto, cerciórate que se haga el cambio del filtro de gasolina, ya que de lo contrario, las impurezas acumuladas podrían llegar al motor, y en consecuencia, afectarlo. El cambio de este filtro deberá hacerse aproximadamente cada cuatro meses o cada 10 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Servicio de afinación

Es indispensable que cada 10 mil o 15 mil kilómetros hagas la afinación a tu vehículo, que consiste en el cambio de aceite, filtros, rotación de llantas, lavado de inyectores y revisión de varios sistemas como el de frenos y bandas; esto optimizará la vida útil del motor y el consumo de gasolina. El manual del fabricante de tu carro te indicará con qué periodicidad deberás relizarla.