La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó desde el jueves 10 de octubre sobre la tormenta solar que provocaría auroras boreales en diferentes regiones del mundo, entre ellas en América del Norte. A través de redes sociales varios usuarios reportaron auroras boreales en México, en especial los estados del norte del país y sin duda las fotos fueron espectaculares. Muchas personas se preguntan si se podrán ver de nuevo este viernes 11 de octubre.
De acuerdo con los usuarios de redes sociales, los estados como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Durango, reportaron bellas postales producidas por el impacto de la tormenta solar en la Tierra, algo que sorprendió con un espectáculo lleno de colores verdes, violetas, rojos, rosados, y más. Gracias a que no había factores como la contaminación lumínica y el cielo permaneció despejado, algunas fotografías de larga exposición pudieron captar los hermosos tonos.
Te podría interesar
¿Podrás ver auroras boreales este viernes 11 de octubre en México?
Si te quedaste con ganas de apreciar estas bellas auroras boreales en México, muchos usuarios se preguntan si tendrán oportunidad de presenciar una vez más un fenómeno natural inusual, donde la aparición de auroras boreales en su territorio. La información proporcionada por especialistas asegura que este espectáculo es posible gracias a la eyección de masa coronal (CME) que es expulsada por el Sol.
Este 11 de octubre de México, las auroras boreales serán visibles principalmente en estados del norte de México, así que se esperan condiciones climáticas similares para quienes residan en estas áreas podrían tener la oportunidad de capturar el fenómeno. La eyección de masa coronal (CME) viajan a millones de kilómetros por hora, y cuando interactúan con el campo magnético de la Tierra, pueden producir auroras boreales.
Te podría interesar
De acuerdo con expertos, las auroras son más visibles entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m.. Este es el periodo en el que el cielo suele estar más oscuro, lo que aumenta la posibilidad de ver las luces en todo su esplendor. Aunque puede variar, este horario abarca las horas más comunes en las que las partículas solares interactúan con el campo magnético terrestre.