VIRAL

¡Heróico! AICM recupera bolsa de mano olvidada por pasajera con 53 mil pesos

Personal de seguridad del aeropuerto, así como elementos de la Marina identificaron a la propietaria de la bolsa con el dinero

AICM.Elementos recuperan maleta con 53 mil pesosCréditos: Twitter/ @AICM_mx
Escrito en TENDENCIAS el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizó la recuperación de una bolsa de dinero que una pasajera olvidó en la sala de última espera en la Terminal 1. Gracias a la coordinación que tuvieron los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, así como del propio personal de seguridad del AICM, pudieron identificar a la propietaria de la bolsa de mano con 53 mil pesos. 

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dieron a conocer que recuperaron el dinero de una pasajera que olvidó en la sala de espera, el miércoles por la tarde. Al parecer, el reporte del bolso olvidado fue atendido de inmediato para identificar dónde se encontraba el bolso con 53 mil 320 pesos mexicanos y 20 dólares americanos. 

¿Cómo fue el operativo para identificar el bolso?

Después de la denuncia, los elementos de la marina, así como del personal de seguridad del AICM, implementó todo un operativo que ayudó a identificar la bolsa, por lo que sólo corroboraron la identidad de la propietaria para entregarle el dinero. Al mismo tiempo las autoridades pidieron a los usuarios del AICM mantenerse atento de sus pertenencias, pero en caso de requerir ayuda debe dirigirse directamente con el personal de la terminal. 

¿Cómo cuidar tus maletas en el aeropuerto? 

Siempre es importante verificar tu equipaje, uno que cumpla con los artículos permitidos y al mismo tiempo debes colocarle algunos elementos que permitan identificarlos a simple vista, así como tu datos en ella. De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, siempre será importante colocar una etiqueta visible con tu nombre, número de teléfono y dirección. Puedes optar por colocar solo tu dirección de correo electrónico si prefieres mayor privacidad.

Añade elementos distintivos a tu maleta, como cintas de colores, pegatinas o fundas personalizadas, para que sea más fácil reconocerla y evitar que alguien la tome por error. Guarda objetos de valor como dispositivos electrónicos, joyas, documentos importantes y medicamentos en tu equipaje de mano, nunca en las maletas que despachas.