El 11 de octubre se anunció un cambio significativo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los más importantes y activos en México. Este cambio implica la eliminación del cobro a los pasajeros que ingresan con más de una computadora o dispositivo electrónico de mayor tamaño que un celular para uso personal.
Anteriormente, quienes llevaban más de un dispositivo electrónico grande enfrentaban multas de hasta 200 dólares, al igual que aquellos que ingresaban con más de tres celulares. Además, esta medida estipulaba que aquellos que no pagaran la multa se veían obligados a que sus dispositivos fueran confiscados.
Te podría interesar
Eliminación de la multa por dispositivos electrónicos múltiples en Cancún
En los últimos meses, las redes sociales y la casilla de quejas del Aeropuerto Internacional de Cancún se habían visto inundadas de quejas y críticas sobre una medida que multaba a los residentes y locales que ingresaban al aeropuerto con más de un dispositivo electrónico de mayor tamaño, como tablets y computadoras, o con más de tres celulares.
Muchos la consideraban arcaica, especialmente en una época en la que es común viajar con múltiples dispositivos. A partir de este viernes, este cobro, que afectaba tanto a locales como a residentes, ha sido eliminado gracias a un acuerdo conjunto entre el gobierno local y la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Te podría interesar
Esta medida es de gran importancia, ya que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo más transitado de México. Esto se evidencia en la cifra de pasajeros que recibió en 2023, que alcanzó los 32,750,413. Además, es uno de los aeropuertos mejor conectados de América Latina.
A su vez, se considera uno de los principales aeropuertos de conexión en el continente, con vuelos a 107 destinos internacionales y 26 nacionales, operados por 56 aerolíneas. Esto representa más de 40 destinos internacionales adicionales en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.