¡Ya están en territorio estadounidense! Bao Li y Qing Bao, una pareja de encantadores osos panda volaron el 14 de octubre con destino a Estados Unidos a bordo del “Panda Express”, un Boeing 777-FS2, procedentes de China, con el “nombramiento honorario” de embajadores de la naturaleza y claro, como un acto diplomático entre estas dos naciones que son importantes potencias del mundo.
Bao Li y Qing Bao provienen de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y sede de la base de investigación de crianza de pandas gigantes, lugar en que pueden ser visitados por los turistas y admirarlos en su entorno natural, y ya están en Estados Unidos; después de un periodo de cuarentena y en lo que se aclimatan a su nuevo hogar, los hermosos y tiernos osos panda serán exhibidos al público.
Te podría interesar
¿Cómo fue el viaje de China a EU de los pandas gigantes?
En un vuelo especial, de clase VIP (Very Important Panda), de una empresa internacional de mensajería, el “Panda Express” despegó el lunes 14 de octubre desde China y aterrizó alrededor de las 10 de la mañana del martes 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, D.C., en Estados Unidos.
Bao Li es un macho de tres años de edad y Qing Bao, también de tres años de edad, es una hembra; ambos fueron transportados en jaulas individuales y llenas de bambú, para que los destacados viajeros internacionales no padecieran hambre durante el vuelo a bordo del FedEx Panda Express que duró aproximadamente unas 16 horas pero con medicamentos, veterinarios y mucha comida para panda.
Te podría interesar
¿A partir de cuándo y en qué zoológico de EU podrás visitar a los pandas?
La pareja de osos panda gigantes ya están instalados en el Parque Zoológico Nacional Smithsoniano, de la ciudad de Washington, D.C. y de acuerdo a la página oficial de este zoológico, será a partir de enero del 2025 cuando estén a la vista del público en el renovado hábitat Asia Trail, ya que hayan pasado la etapa de cuarentena y aclimatación al nuevo hogar.
En la misma página del Parque Zoológico Nacional Smithsoniano, aclara que la entrada es gratuita, sin embargo, hay programas para que la comunidad en general y visitantes a este parque zoológico hagan donaciones, pues el 74 por ciento del presupuesto anual destinado al panda gigante, así como la investigación de su conservación que ahí se lleva a cabo, proviene de visitantes, miembros y donantes del zoológico. En este enlace obtendrás mayor información si deseas ayudar.