¿Eres de los viajeros que disfrutan admirar el cielo mientras toman unas vacaciones en un destino alejado de la ciudad y por lo tanto, de la contaminación lumínica? Dicen que la luna de octubre es la más hermosa de todos los meses, lo cual se justifica y entiende porque este mes tendremos la última superluna del año.
La Luna del Cazador o Luna de Hielo son algunos de los nombres con los que se reconoce a la Luna llena del mes de octubre, y esto porque en algunas culturas, tras la anterior luna llena, llamada “de la Cosecha”, los campos de siembra quedaban limpios y los cazadores podían ver sin dificultad a sus presas; y Luna de Hielo porque es cuando comienza la temporada de heladas y un frío más intenso.
Te podría interesar
¿Cuándo y a qué hora ver la superluna de octubre en México?
Afortunadamente, en México hay infinidad de lugares desde los cuales se pueden observar los fenómenos astronómicos más visibles o “comunes”, solo basta tomar carretera si vives en una ciudad para alejarte de la luz artificial y mirar al cielo para ver el espectáculo que la naturaleza, el universo y los astros nos obsequian.
La última superluna del año ocurrirá este jueves 17 de octubre, y la mejor hora para admirar este espectáculo será a las 5:26 de la mañana (hora del centro de México). El esplendor del satélite de la Tierra será visible en esa hora, sin embargo, como Luna llena la podrás observar desde el miércoles 16, que se ubicará en la constelación de Piscis, y hasta el viernes 18 de octubre.
Te podría interesar
¿Cómo ver la última superluna del año?
A diferencia de un eclipse, para admirar la última superluna del 2024 no requerirás ningún tipo de protección visual; si te consideras un apasionado a los fenómenos meteorológicos, te recomendamos el uso de un telescopio o binoculares para que esta experiencia sea aún más maravillosa. Lo ideal será que en el sitio al que viajes para ver la Luna del Cazador no haya nubosidad.
Como ya te mencionamos, otro factor a considerar es la contaminación lumínica, evita luces artificiales para que tengas una hermosa vista de la noche estrellada y que esta sirva como marco a la luna llena más espectacular y grande del año, pues estará a solo 357.428 kilómetros del planeta Tierra; casi mil kilómetros menos que la Luna de la Cosecha, que ocurrió el 18 de septiembre.