SE QUEDA SIN ARENA

Huracán 'John': Playa Pie de la Cuesta desaparece tras el paso de este fenómeno en Guerrero

Varias franjas de arena han desaparecido en Pie de la Cuesta debido al aumento del nivel del mar que dejó el paso del Huracán John

Pie de la Cuesta, Gerrero.Son más de 60 restaurante y hospedajes afectados por el aumento de la marea en Pie de la Cuesta. Créditos: Secretaría de Turismo de México/Facebook
Escrito en TENDENCIAS el

La semana pasada el Huracán ‘John’ arribó a la costa de Oaxaca y Guerrero, dejando diversas afectaciones, principalmente en la costa de Acapulco, en donde desapareció una famosa playa que era visitada año con año por los turistas nacionales e internacionales, se trata de Pie de la Cuesta.

De acuerdo con lo reportados por algunos locatarios, varias franjas de arena de la Playa Pie de la Cuesta han desaparecido tras el paso de la tormenta tropical afectando a más de 60 establecimientos y restaurantes que se encentraban al pie de la playa, en la que algunos casos, sus locales fueron completamente destruidos y "devorados" por la marea. 

Playa Pie de la Cuesta desaparece tras el paso del Huracán ‘John’ en Guerrero

La playa en Pie de la Cuesta ha desaparecido con el aumento de la marea por el paso del Huracán ‘John’, por lo que, en diversos establecimientos el agua ya está al “ras” de estos lugares, y en algunos casos, el mar se llevó gran parte de las infraestructuras, que recientemente fueron remodeladas por las afectaciones generadas hace un año por el Huracán ‘Otis’.

A pesar de las condiciones de la playa y las diversas afectaciones, los establecimientos que “sobrevivieron” al paso del huracán ya se encuentran a la espera de recibir turistas, de acuerdo con Mejía Cienfuegos, representante de propietarios de establecimientos turísticos de la zona, quien señaló a La Jornada que tienen la esperanza de que la marea baje pronto para recuperar las franjas de arena, aunque, aseguró que se mantiene el miedo entre los propietarios de la posibilidad de desarrollo de otro ciclón tropical. 

“la naturaleza es algo que no podemos evitar. Tenemos todas las ganas y la voluntad para salir adelante; no nos quita el ánimo invitar a los turistas; aunque de momento no tenemos mucha área de playa, los podemos recibir con el sazón y el cariño de siempre”, señaló la representante al medio.