Si eres amante de los fenómenos astronómicos no te puedes perder de la próxima lluvia de estrellas Oriónidas que llegará este mes de octubre y noviembre, se trata de la caída de meteoros que se pueden ver a simple vista, pero eso sí, a ciertos horarios. Toma nota para que no te pierdas de este avistamiento que toma su nombre precisamente de la constelación de Orión, debido a su velocidad y brillantes estelas de los meteoros.
La lluvia de estrellas Oriónidas se produce cada año durante esta temporada cuando la Tierra pasa a través de los restos del cometa Halley, por lo que dejan a su paso una intensa estela de luz. Aunque el fenómeno por sí solo es impecable, también es una oportunidad de ver su brillo, el cual se genera después de su gran velocidad. Se pide a los interesados estar muy atentos para ver esta lluvia de meteoros porque son muy rápidos.
Te podría interesar
¿Cuándo ocurrirá la lluvia de estrellas Oriónidas 2024?
De acuerdo con los expertos el fenómeno astronómico ocurrirá entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, así que debes observar cómo estos meteoros iluminan el cielo nocturno, ya que se podrán observar hasta 20 meteoros por hora. Recuerda revisar las condiciones climáticas, pues de esto depende su visibilidad, ya que la lluvia de estrellas Oriónidas 2024 viajan a 66 kilómetros por segundo, lo que los convierte en algunos de los más rápidos de todas las lluvias de meteoros.
Para poder ver la lluvia de estrellas, el mejor momento es entre la medianoche y el amanecer, cuando la constelación de Orión se encuentra en el cielo, este es el momento perfecto para poder admirar a los meteoros. Medios especializados aseguran que los días 21 y 22 de octubre son más intensos y puedes apreciar más meteoros por minuto. Así que te recomendamos visitar lugares que tengan poca contaminación lumínica con pocos obstáculos a la vista, así que un espacio abierto y lejos de las ciudades.
Te podría interesar
El origen de las estrellas Oriónidas es gracias al cometa Halley, reconocido en el Sistema Solar porque cuando la Tierra cruza los restos del cometa se produce este fenómeno. Aunque el cometa Halley solo se ve desde la Tierra una vez cada 76 años, es normal que sus restos sigan orbitando alrededor del Sol, así que cada año durante el mes de octubre ocurre esta lluvia de meteoros.