El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México poco a poco ha ido incrementando sus rutas tanto a destinos nacionales como al extranjero, siendo otra opción para los viajeros de la zona centro del país, además del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
Si en tus viajes en avión por la República Mexicana o fuera del país requieres hacer una conexión entre estas dos terminales aéreas, no te estreses y aborda el autobús de la ruta terrestre de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) que une a ambos aeropuertos y que tienen salidas programadas cada hora.
Te podría interesar
Horarios y costos del transporte terrestre del AICM al AIFA
De acuerdo a la página del transporte terrestre ASA, el horario de servicio inicia a las 7 de la mañana y concluye a las 8 de la noche, con salidas cada hora (todo el día) desde el AICM; si tu recorrido es en sentido contrario, es decir del AIFA al AICM, comienza a las 8 de la mañana y termina a las 10 de la noche.
El costo del traslado es de 125 pesos por persona, sin embargo, hay descuentos del 50 por ciento para las personas de la tercera edad con la tarjeta del INAPAM, para los niños de entre 5 y 12 años de edad, estudiantes y empleados aeroportuarios, mientras que para los maestros, aplica el 25 por ciento de descuento, el 20 por ciento para personal militar de la Sedena, Semar y FAM, y finalmente, para personas con discapacidad aplica el 10 por ciento.
Te podría interesar
¿Dónde comprar los boletos para este transporte?
Ya sea que adquieras los boletos directamente en las taquillas de cualquiera de las dos terminales aéreas o lo compres vía internet en este enlace; deberás seleccionar la fecha de tu viaje y marcar cuál es el aeropuerto origen y cuál el de destino. Te desplegará los asientos y horarios disponibles previo a que hagas el pago correspondiente en línea.
En caso de que los compres directamente en los puntos físicos de venta de las terminales aéreas, en el AICM es en la Puerta 7 de la Terminal 1, y en el AIFA, en la Terminal de Transporte Intermodal. Si viajas con niños menores de 2 años de edad, estos no pagan boleto, pero no se les asigna asiento ya que deben ir con el adulto y solo aplica a un niño por boleto de adulto.