En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, Ángela Aguilar sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su nueva muñeca, donde se rinde homenaje a esta tradición mexicana y se inspiró en la leyenda de 'La Llorona'. La esposa de Christian Nodal rinde homenaje a una de las canciones, leyendas y significado de 'La Llorona' a su estilo, pues la muñeca es una edición especial sobre la cultura mexicana.
La pieza de colección tiene por nombre 'La Llorona' y sin duda no necesita de introducción, ya que es un personaje lleno de folclore mexicano, pues ha servido de inspiración para la música y diferentes obras artísticas. Además, el vínculo que tiene con Ángela Aguilar es que es una de las interpretaciones más populares de la cantante, ya que acumula miles de reproducciones en las plataformas de streaming como Spotify y YouTube.
Te podría interesar
¿Cómo conseguir la muñeca de Ángela Aguilar de 'La Llorona'?
La muñeca cuenta con rasgos parecidos a los de la cantante y luce el mismo vestuario que usó en el videoclip del tema 'La Llorona', la cual ha llamado la atención por su gran falda con estampados de cempasúchil, corsé negro con bordados en tonos naranjas y amarillos, el velo de tela transparente negro y un tocado de mariposas monarca. De acuerdo con Ángela Aguilar, la muñeca tiene un costo de 700 pesos por su lanzamiento e incluye un CD de 'Mexicano hasta los huesos' donde interpreta temas junto a Pepe Aguilar y Leonardo.
Puedes comprar la muñeca en línea, la caja de la figura coleccionable tiene un diseño donde se puede ver a Ángela Aguilar en versión caricatura. Recordemos que el tema musical de La Llorona es una de las más exitosas y aunque no se sabe bien su autoría, también se popularizó de la voz de grandes artistas como Chavela Vargas, Natalia Lafourcade, Ángela Aguilar, entre otros.
Te podría interesar
¿Cuál es la leyenda de La Llorona en la que se inspiró Ángela Aguilar?
La leyenda de La Llorona se ha transmitido a lo largo de generaciones como parte integral del folclore del país. Esta historia se desarrolla en la época colonial y cuenta con varias versiones pero una de las más importantes es aquella que narra la historia de una mujer llamada María. La mujer era hermosa y humilde, quien se enamoró de un hombre rico y apuesto pero su amor no era correspondido.
Sin embargo, tuvieron tres hijos juntos, el hombre eventualmente se casó con una mujer de su misma clase social, abandonado a María y a sus hijos. Al sentirse traicionada, la mujer enloqueció y en un ataque de locura llevó a sus hijos a un río cercano donde los ahogó como acto de venganza contra el hombre que había desaparecido. Una vez que se dio cuenta de lo que había hecho, entró en un profundo remordimiento y desesperación, así que lloró y gritó por sus hijos, pero ya era demasiado tarde.
Debido a su desgarrador lamento se convirtió en una maldición al condenarla a vagar por siempre en busca de sus hijos perdidos. Ahora el espíritu de la Llorona deambula por las noches en algunas regiones de México donde busca desesperadamente a sus vástagos como en ríos, lagos, arroyos, etc.