Si eres un viajero de corazón, seguramente el cine y la lectura son parte de tus hábitos cuando el tiempo te lo permite, pues estas dos actividades se llevan -y complementan- a la perfección con los viajes, pues nos inspiran a conocer esos lugares que nos describe un libro o que nos muestra alguna escena de una película.
Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, y aunque la tecnología y los libros digitales han ganado terreno en esta área, las bibliotecas no dejan de ser un lugar que resguarda verdaderas joyas como primeras ediciones o libros con encuadernaciones especiales, que jamás serán reemplazados por el contenido de una biblioteca virtual.
Te podría interesar
Bibliotecas en el mundo que se han hecho famosas en el cine
Si te gusta el séptimo arte, quizá has visto algunas bibliotecas en series o películas que también puedes reconocer en un viaje por el algún destino del mundo, ya que hay varias de ellas que se han “inmortalizado” por alguna historia que se llevó a la pantalla, y algunas de ellas están incluidas entre las más bellas del mundo; te llevamos a recorrer estas joyas de la arquitectura y el diseño.
Biblioteca Bodleiana en ‘Harry Potter’
Es de las más antiguas del continente europeo, y sí, en ella se grabaron algunas escenas de Harry Potter. Está en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Fue inaugurada en 1602, y abarca cinco edificios, por lo que en tamaño, solo la supera la Biblioteca Británica; otra de sus peculiaridades es que es una de las cinco bibliotecas en el Reino Unido que tiene depósito de Derechos de Autor.
Te podría interesar
Biblioteca Real de Dinamarca en ‘La chica danesa’
Ubicada en Copenhague, se trata de la biblioteca real de Dinamarca y la más importante -y grande- de los países que conforman la Península Escandinavia en Europa Septentrional. Esta biblioteca aparece en algunas escenas de la película “La chica danesa”, protagonizada por Eddie Redmyne, Alicia Vikander y Amber Heard.
Biblioteca Pública de Nueva York en Spidemar
En la ciudad más poblada de Estados Unidos, está la que sin duda, ha aparecido en varias películas por la cantidad de historias que se cuentan del vecino país del norte; entre ellas, “Los Cazafantasmas” (1984), “Spiderman” (2002) o “El día después de mañana” (2004). Es de las más importantes del continente Americano y del mundo.