Real de Catorce es uno de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí y es uno de los destinos más turísticos de la región, tanto por sus hermosos paisajes naturales como por la variedad de actividades que tiene. Entre estas, las relacionadas con aventuras extremas, como tirolesas, puentes colgantes y columpios, son algunas de las más populares.
El 19 de octubre, el lugar fue escenario de un accidente grave que involucró a una turista y a un trabajador de un "columpio extremo". En un desafortunado incidente, la plancha de metal desde la que se lanzaban las personas se dobló, provocando la caída de ambos. Afortunadamente, la turista ya estaba asegurada con un arnés, por lo que quedó colgando, mientras que el trabajador impactó contra el suelo.
Atracción de Real de Catorce es escenario de un accidente
El video que dio a conocer el accidente ocurrido en un columpio extremo en Real de Catorce fue compartido por la propia protagonista, Alessia Piña, a través de su cuenta de TikTok, donde ya ha acumulado 640 mil vistas y 610 comentarios. En la descripción del video, la joven relata lo sucedido y lamenta no haber recibido atención médica, así como no haber visto que el trabajador afectado la obtuviera.
La joven, originaria de Nuevo León, asegura que no fue hasta su llegada a Monterrey que pudo recibir atención médica. Este accidente también fue reportado por la empresa, que afirmó que ninguno de los involucrados sufrió lesiones graves. Sin embargo, Alessia señala que el empleado que cayó estaba en verdadero riesgo, ya que la caída fue muy severa.
Alessia, quien iba acompañada de su madre, explica que la reacción y respuesta inmediata de los trabajadores fue excelente. Sin embargo, su molestia radica en el hecho de que un lugar que recibe a personas diariamente para actividades relacionadas con experiencias extremas no contara con atención médica disponible, ni con servicios de ambulancia ni nada similar.
Real de Catorce: Un Pueblo realmente Mágico
En tus viajes por Real de Catorce, es importante que sepas que hay diversidad de actividades por experimentar. Si no te gustan las aventuras extremas, la oferta sigue siendo igualmente variada. Lamentablemente, como menciona la propia Alessia, “los accidentes pasan”. Sin embargo, es fundamental que el servicio que ofrecen mejore en cuanto a la disponibilidad de personal y equipo médico.
Si prefieres actividades distintas, puedes visitar la Antigua Casa de la Moneda, explorar los talleres de artesanías, conocer el Antiguo Panteón de San Francisco, recorrer los cerros y minas, y descubrir la Plaza Hidalgo o la parroquia de la Purísima Concepción.