Aquellos viajeros que se encuentren a punto de viajar y quieran realizar algún tipo de cambio para poder tener un mejor presupuesto de gastos deben tomar en cuenta cuál es el precio del dólar hoy sábado 26 de octubre 2024, ya que el cambio interbancario se ubica en 19.98 pesos por unidad, con una ganancia del 0.90 por ciento, según datos de Bloomberg.
Toma en cuenta que el comportamiento del peso mexicano ha sido volátil, pues se despreciaba después de tres jornadas de ganancias en medio de expectativas de menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal en los próximos meses y crecientes apuestas a una victoria electoral de Donald Trump. Por ejemplo, el peso se cotizaba en 19.8124 por dólar con una pérdida de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Luego el peso acumuló un retorno de casi un 1%.
Te podría interesar
¿Cuál es el precio del dólar hoy 26 de octubre 2024?
El peso mexicano inicia este sábado 26 de octubre en 19.83 pesos por dólar en promedio, según datos del Banco de México (Banxico), mientras que el tipo de cambio en los diferentes bancos comerciales puede haber una ligera variación a lo largo de la jornada. Así que toma nota de qué banco ofrece una mejor tarifa de venta en el precio del dólar hoy, ya que en algunos bancos está alcanzando los 21 pesos.
- BBVA México - 18.91 pesos a la compra y 20.44 pesos a la venta
- Citibanamex - 19.35 pesos a la compra y 20.51 pesos a la venta
- Banco Azteca - 18.90 pesos a la compra y 20.45 pesos a la venta
- Banorte - 18.55 pesos a la compra y 20.10 pesos a la venta
- Banca Afirme - 19.00 pesos a la compra y 20.50 pesos a la venta
- Scotiabank - 17.00 pesos a la compra y 20.90 pesos a la venta
Recuerda que el precio del dólar puede variar a lo largo del día, así que es importante monitorear su comportamiento en los bancos, así como en las casas de cambio, trata de hacer una comparación, para que puedas optar por una buena tarifa. Recuerda que conocer el tipo de cambio te permite calcular con precisión cuánto podrás gastar en el país destino, pues de esta manera te ajustas a los diferentes planes de gastos, aseguras tener suficiente dinero para cubrir desde tu alojamiento, transporte, comida y actividades.