El pasado martes 24 de septiembre, el huracán John, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (donde la categoría 5 es la más devastadora), tocó las costas de Guerrero. Desde entonces, el impacto ha sido significativo en Guerrero y Oaxaca, con inundaciones, deslizamientos de tierra, crecimientos de presas y ríos, entre otros daños. Lamentablemente, se han perdido vidas humanas.
Acapulco, uno de los destinos más afectados por el huracán John, también sufrió el año pasado las consecuencias del huracán Otis. La situación es realmente grave en esta zona, que aún no se había recuperado del impacto del huracán en 2023. Sin embargo, afortunadamente, las personas se están organizando para apoyar a los damnificados. Aquí te contamos cómo puedes contribuir.
Te podría interesar
Apoyo a los damnificados por el huracán John
Para apoyar a los damnificados por el paso del huracán John, que impactó como un huracán de categoría 3 y generó graves catástrofes en Guerrero y Oaxaca, se han habilitado diferentes puestos de acopio en la CDMX para enviar víveres a quienes lo necesitan.
Se están recolectando alimentos no perecederos, alimentos para animales, agua embotellada, galletas, cereales, bebidas en tetrabrick, papel higiénico, toallas sanitarias, herramientas de mano, ropa de bebé y suministros para kits de primeros auxilios. Tu ayuda es fundamental, y puedes contribuir donando estos artículos.
Te podría interesar
¿Dónde hay centro de acopio en la CDMX para damnificados por huracán John?
Uno de los sitios donde puedes colaborar es el centro de acopio en el Planetario Luis Enrique Erro, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este centro, llamado "Acopio Ciencia y Sociedad, Unidos por Guerrero", acepta donaciones de alimentos para bebés, comida enlatada, arroz, frijoles y alimentos para perros y gatos. La recolección se llevará a cabo del 2 al 31 de octubre, de 10 a 18 horas. La dirección es Luis Enrique Erro sin número, P. Adolfo López Mateos, Zacatenco.
Otro centro de acopio ha sido establecido por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, al que podrás acudir hasta el 4 de octubre, en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, en la Secretaría de Servicios Académicos. Allí se recibirán donaciones de agua embotellada, alimentos enlatados, galletas, cereales, leche en tetrabrik, alimento para mascotas, papel higiénico y toallas sanitarias.
Asimismo, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, hay otro centro de acopio que está recibiendo insumos desde el 30 de septiembre, sin fecha de cierre definida. Puedes acudir entre las 10 y las 18 horas y llevar agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, ropa de bebé, insumos para primeros auxilios, artículos de baño y herramientas de mano.