El Tren Maya, es una de las experiencias turísticas más disfrutadas, y a pesar de las críticas en torno a su construcción, ha demostrado ser una obra ferroviaria de alto calibre, ya que además contar con diversas rutas en las cuales puedes descubrir las maravillas de las Península de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, también ha demostrado ser una experiencia incluyente.
Recientemente un creador de contenido y activista por la accesibilidad para las personas discapacitadas ha aprobado al Tren Maya con una experiencia incluyente, ya que cuenta con rampas y espacios adecuados para que las personas con sillas de ruedas puedan trasladarse sin dificultades y disfrutar al máximo el recorrido.
Te podría interesar
¡Aprobado! Tren Maya es una experiencia accesible e incluyente
Fue el influencer y activista, Charlie López, que a través de su cuenta de X (@tacodekobe) el creador de contenido compartió una parte de su experiencia viajando a bordo del Tren Maya, en donde reconoció que a pesar de mantenerse crítico sobre el impacto ambiental entorno a la construcción del tren, señaló que realizar el recorrido le cambió por completo su opinión y se ha declarado “fan” de la infraestructura, por estar razones.
Muchas veces las personas con alguna discapacidad motriz se ven limitadas a disfrutar de diversidad de experiencias turísticas en el país por la falta de acceso y espacios especializados y adecuados para su traslado. Sin embargo, el Tren Maya se puede posicionar como una experiencia imperdible, cómoda e invaluable para aquellas personas que necesitan desplazarse en sillas de ruedas.
Te podría interesar
De acuerdo con lo señalado por el influencer, Charlie López, decidió probar el Tren Maya, viajando de la estación de Teya, cerca de Mérida, a Cancún y, tras su viaje señaló que es posible viajar cómodamente y usando su silla de ruedas a través de los vagones del tren, lo que lo convierte en una experiencia invaluable para las personas con discapacidad por lo que, sin duda, lo volverá a usar.
“Una experiencia accesible, cómoda y bien planificada para personas con discapacidad. Para mí, poder viajar cómodamente sentado en mi silla de ruedas es invaluable. Pronto compartiré los detalles y mi opinión completa ¡Y claro que pienso seguir usándolo!”, señaló Charlie López en una publicación.