Del 4 al 7 de octubre, la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida en algunas zonas de Iztapalapa, según lo confirmado en la Gaceta Oficial de la CDMX. Pero, ¿sabes cuál es el motivo? Se debe a la fiesta patronal de San Francisco de Asís, cuya celebración tiene lugar el 4 de octubre, no solo en México, sino también en muchos otros países.
Si planeas viajar a la CDMX o eres residente, las fiestas patronales son una excelente manera de conocer la ciudad y sus tradiciones. En la alcaldía de Iztapalapa, la celebración a San Francisco de Asís es especialmente significativa, con una serie de actividades que incluyen danzas tradicionales, procesiones, misas y, por supuesto, la deliciosa comida que nunca puede faltar. Además, las calles se llenan de música y juegos mecánicos, y es por ello que se reduce la venta de alcohol, para evitar accidentes por su consumo excesivo.
Te podría interesar
Celebración a San Francisco de Asís en Iztapalapa
Debido a la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís en la alcaldía de Iztapalapa, se restringirá la venta de alcohol en diferentes demarcaciones. Esta medida aplicará a todas las bebidas alcohólicas, independientemente de su graduación. Estas son las demarcaciones que estarán bajo Ley Seca entre el 4 y el 7 de octubre:
- Santa María Aztahuacan
- Xalpa II
- Citlali
- UH. Santa María Aztahuacan
- Ejido Santa María Aztahuacan II
- Monte Albán
- Paraje Zacatepec
Si visitas alguno de estos destinos en Iztapalapa por motivo de la celebración de la fiesta patronal, ten en cuenta los riesgos de infringir esta ley. Hay consecuencias para quienes venden bebidas alcohólicas en días y horarios no permitidos, y las autoridades llevarán a cabo un inventario antes y después de las fechas para asegurarse de que no se violen las normas. Además, también hay repercusiones para las personas que sean sorprendidas bebiendo en la vía pública, ya que esta práctica es ilegal en la CDMX.
Te podría interesar
Fiestas Patronales
Las fiestas patronales son de los eventos religiosos más celebrados en México. Aunque hay festividades a nivel nacional, muchas veces la celebración depende del pueblo donde se realice y del santo o santa patrona específico que se honre en ese lugar. Son una experiencia única en cada destino.
Durante estas celebraciones, podrás presenciar procesiones, desfiles, bailes, música en vivo, platillos tradicionales, deliciosas bebidas y mucho más. Una gran opción para conocer más sobre las fiestas patronales es hacer una ESCAPADA a alguno de los 177 Pueblos Mágicos que hay en México en el momento de la celebración de su santo o santa patrona. ¡Sin duda, quedarás fascinado con la experiencia!