El Gobierno de Alemania está en busca de mexicanos que tengan la disposición de emprender un viaje a ese bello destino europeo para vivir y trabajar en su territorio, ¿está en tus metas a corto y mediano plazo un nuevo empleo y viajar al extranjero?; de ser así, continúa leyendo porque seguramente estas serán buenas noticias para ti.
Así que antes de que concluya el 2024, podrías iniciar el proceso de selección para este empleo en Alemania y así cumplir esa meta de viajar por Europa, ya que una vez ahí, será más sencillo -y económico- recorrer países y ciudades de ese continente con paisajes medievales y de ensueño con interesante historia universal.
Te podría interesar
¿Cuál es la vacante para trabajar en Alemania?
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México compartió las vacantes para trabajar en Alemania en el área de ENFERMERÍA, para lo cual está convocando a las y los mexicanos que tengan Licenciatura en Enfermería para ser parte del proceso de reclutamiento virtual.
En una publicación de la página de Facebook del SNE se ha dado a conocer de este proceso de reclutamiento, que se llevará a cabo del lunes 4 al viernes 8 de noviembre, para lo cual, deberás acudir a la oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio; para conocer las ubicaciones, ingresa en https://www.empleo.gob.mx/ayuda#directorio o comunícate al 800 841 20 20.
Te podría interesar
Requisitos
Para ser parte de este proceso de selección y cumplir tu sueño de viajar a Alemania para trabajar, solo hay un par de requisitos que seguramente será sencillo cubrir si ya tienes la licenciatura en enfermería en México, así que toma nota y comienza a hacer planes y alistar maletas y pasaporte para lanzarte a esta aventura de trabajo en Alemania.
- Título y cédula profesional de la Licenciatura en Enfermería
- Experiencia laboral de 2 a 3 años
Entre las actividades a realizar como enfermero o enfermera en Alemania, es la atención integral a personas de todas las edades, la asistencia e implementación de medidas diagnósticas, terapia intensiva, monitoreo de pacientes en estaciones de terapia intensiva, evaluación de necesidades asistenciales y cuidado intensivo, así como el asesoramiento y orientación.
También es indispensable la habilidad para trabajar en equipo, competencia comunicativa, social, profesional, personal y metódica, y sobre todo, el interés y motivación para aprender un nuevo idioma, o sea, el alemán.