Desde hace un par de días, el nombre Milton ha levantado todas las alertas. Se refiere al huracán que amenaza las costas de México y Estados Unidos, y que, aunque aún no ha tocado tierra, ha estado generando lluvias torrenciales, tormentas, inundaciones, vientos fuertes y olas de gran tamaño.
El huracán ha escalado rápidamente de categoría 3 a 5 y se ha mantenido entre las categorías 4 y 5, las más altas y letales en la escala. Se espera que toque tierra en la Bahía de Tampa, Florida, por lo que diferentes entidades gubernamentales y de protección civil han advertido sobre la necesidad de evacuar las áreas en riesgo, considerándolo incluso un peligro mortal. En medio de este contexto, un acto heroico nos sorprende. Quédate para escuchar esta conmovedora historia.
Te podría interesar
¿Qué peligro representa el huracán Millton en Florida?
El peligro que representa el huracán Milton en Florida es inminente. El gobernador Ron DeSantis ha instado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades en caso de evacuaciones y a prepararse adecuadamente, asegurándose de contar con todo lo necesario. Desafortunadamente, el panorama no es alentador.
En medio de este contexto catastrófico, el rescate de un perrito puede parecer impensable, pero acaba de suceder en la carretera Interestatal 75. En una sección de la carretera en Florida, un agente de la Patrulla de Carreteras, que estaba ayudando a las personas en la evacuación, se encontró con un perrito abandonado al costado de la vía. Lo más angustiante de la situación era que el perro estaba atado a un poste, lo que le impedía huir o alejarse de la zona inundada. En un video grabado por el propio agente, se muestra cómo ayuda al pequeño peludito.
Te podría interesar
Tras cruzar una zona de pasto, el agente llega a un punto donde una propiedad privada se separa de la carretera mediante un vallado de alambre. Junto a la valla se encuentra el perro atado a un poste, quien, al ver al agente, lo percibe como una amenaza y comienza a gruñir. El agente se acerca de manera amistosa y le asegura que todo está bien. El perrito, mojado e indefenso, tiene las patas sumergidas en el agua. Aunque el video se corta antes de mostrar el rescate completo, el agente logró sacar al perrito de ese peligroso entorno, llevando a cabo un acto heroico.
El video fue compartido en redes sociales por la Patrulla de Carreteras de Florida en Tampa, y en la descripción del mismo se pide a los dueños que no abandonen a sus mascotas. El gobernador de Florida respondió al video agradeciendo a la Patrulla de Carreteras y condenando, al igual que muchos comentarios, a los dueños que cometieron ese acto tan cruel. El peligro por el huracán Milton sigue vigente; aunque el Centro Nacional de Huracanes no está seguro de dónde impactará, indican que toda la región de Tampa Bay y el sur están en riesgo.