Aunque en temporada de invierno el volcán Popocatépetl otorga impresionantes paisajes nevados, muy pocas veces entendemos su entorno y la biodiversidad que hay en sus alrededores. Gracias a las cámaras de monitoreo instaladas cerca de 'Don Goyo', se puede conocer más sobre la fauna que vive cerca de la zona de los volcanes. A través de redes sociales se hicieron virales los 'espeluznantes' aullidos cerca del 'Popo' durante la noche, algo que algunos describieron como "una bella melodía" de la naturaleza, mientras que otros se sorprendieron por la intensidad del sonido.
Recordemos que el Valle de los Volcanes es una zona llena de misticismo desde la época prehispánica, pues va desde la leyenda de amor que envuelve al Popocatépetl y el volcán Iztaccíhuatl, pero también por otros mitos que enriquecen la existencia sobre el surgimiento del volcán. Al mismo tiempo, hay otras historias que mencionan sobre la existencia de seres nocturnos que aparecen a faldas del Popo, o la más reciente investigación sobre que se trata de un portal extraterrestre.
Te podría interesar
¿Por qué se captaron aullidos alrededor del Popocatépetl?
La cuenta de @webcamsdemexico se ha encargado de monitorear o compartir parte del monitoreo de la actividad del volcán, pero en esta ocasión sorprendió a los usuarios de redes sociales. En el video captado de noche se puede escuchar una serie de aullidos 'aterradores' en los alrededores del Popocatépetl, lo que dejó mucho que pensar sobre su origen y la intensidad de su sonido.
En el clip se puede apreciar que los aullidos se generaron sin explicación aparente, pero a juzgar por el sonido pueden ser lobos o coyotes que se encontraban por la zona. De acuerdo con habitantes locales, estos aullidos son un claro ejemplo de cómo existe conexión en la naturaleza con la parte salvaje, que en ocasiones solemos olvidar al vivir en las ciudades.
Te podría interesar
Recordemos que en ocasiones, estos sonidos 'espeluznantes' también hay quienes lo comparan con la famosa Llorona, u otras leyendas espeluznantes. En esta ocasión los aullidos son de lobos o coyotes, quienes entablan este tipo de comunicación tanto por su vida social como por supervivencia. Los aullidos sirven para mantener la cohesión dentro de la manada, especialmente cuando están separados; al mismo tiempo les permiten advertir a otras manadas de su presencia y marcar los límites de su territorio.