El Centro Nacional de las Artes (Cenart) sigue celebrando sus 30 años; aunque el día de su “cumpleaños” es este viernes 22 de noviembre, todo el 2024 ha sido de festejos con interesantes eventos como el Eurojazz y otras propuestas de teatro, danza y música que han mantenido una buena asistencia.
Algo que no puede faltar en una divertida celebración de cumpleaños es el baile, y como parte de esta fiesta de las tres décadas del Cenart, prepárate para lucir tus mejores pasos porque habrá un evento sonidero que pondrá el mejor ambiente en este lugar de Río Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar
¿Cuándo será el evento sonidero en el Cenart?
Aparta la fecha porque el domingo 24 de noviembre será el gran baile sonidero por los 30 años del Cenart; iniciará a las 6:30 de la tarde y el acceso será gratuito, para que invites a todos tus amigos y de paso, olviden por un momento el frío que ya se siente en estos días, mientras bailan al ritmo de los mejores sonideros de la CDMX.
Aunque no se ha dado a conocer la cartelera de este domingo y las agrupaciones que amenizarán este festejo, hay que recordar que cada último miércoles de mes, el Cenart se transforma y abre un espacio como una sede fija -la primera en la Ciudad de México- que reúne a los sonideros con la propuesta “Con la música en las venas”.
Te podría interesar
Normalmente, estos eventos sonideros de los miércoles se programan de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche, así que podría efectuarse en el mismo horario el del domingo 24 de noviembre, y si mencionamos algunos de los sonideros que ya han puesto el ambiente en el Cenart, estos son algunos de ellos:
- Sonido Guarapera
- Descarga Antillana
- Abigail, la “Reina de la rumba”
- Sonido Retro
- Ubicación y cómo llegar al Cenart
La dirección del Centro Nacional de las Artes es Avenida Río Churubusco No. 79, en la colonia Country Club Churubusco, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Para llegar en transporte público, las estaciones más cercanas del Metro son General Anaya (Línea 2) y Ermita (Línea 12). Recuerda que el Cenart, como buen anfitrión, te permite disfrutar de sus áreas verdes y jardines.