El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 4, que va de Pantitlán-La Paz, sufrió de un retraso en su servicio debido a que se reportó la presencia de un perro en las vías. El personal de la línea tuvo que detener la marcha de los trenes para poder realizar las maniobras de rescate, pues se encontraba en medio de las vías, por lo que su vida corría peligro.
De acuerdo con el Metro CDMX, a través de sus redes sociales, se detalló que el personal informó a los usuarios que la marcha sería lenta por el rescate del canino. Y que se restablecerá en cuanto el lomito se ponga a salvo. En su cuenta de X, las autoridades del STC Metro CDMX detallaron que los usuarios deberían tomar previsiones para poder realizar las maniobras de rescate.
Te podría interesar
"Se realiza maniobras para rescatar a un perrito en zona de vías de la Línea A, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Toma previsiones", así fue el tuit del Metro CDMX.
¿Cómo fue el rescate del perrito en Línea A este 26 de noviembre?
Generalmente el Metro CDMX detalla el rescate de los caninos que entran a las vías, pero en esta ocasión aún no se revelan las condiciones del perro que se encontraba en la línea. Aunque en respuesta al tuit del STC el usuario @kyoyagami33 informó que el animal se encuentra sin vida, a lo que sugiere la 'poca' intención de rescatarlo. Incluso compartió una foto donde se ve al animal sobre las vías inmóvil.
Te podría interesar
Aunque también hay otro usuario que compartió otra imagen del perrito recorriendo las vías aún con vida. Sin embargo, el Metro CDMX no ha confirmado su rescate, ya que en otras ocasiones suelen compartir fotos sobre el suceso e información sobre la condición de salud que presente el animal.