ASOMBROSO

Video viral: Así fue el momento en que una iguana 'roba' una rebanada de pizza

El lagarto se acerca tranquilamente a los jóvenes y lo que sucede es sorprendente. Además, algunos consejos sobre cómo alimentar a los animales durante tus viajes

Video viral.Iguala 'roba' una rebanada de pizza Créditos: Chat GPT
Escrito en TENDENCIAS el

Un antiguo video de una iguana de playa “robando” una rebanada de pizza a dos jóvenes de Yucatán que comen tranquilamente en el suelo de una plaza ha vuelto a circular en internet, despertando la ternura de los internautas y provocando comentarios divertidos al respecto. 

En el video, dos jóvenes estudiantes uniformados comparten una pizza de una reconocida cadena estadounidense, cuando se acerca una iguana, también conocida como "gueshpo" o "tolok", un lagarto escamoso endémico de México y Centroamérica. Sin miedo, los jóvenes abren la caja y le dan una de las rebanadas, que la iguana mastica un par de veces y decide quedarse cerca de ellos, como si los tres compartieran el momento.

¿Dónde vive la iguana y qué come?

Existen diferentes tipos de iguanas, pero en general habitan en regiones tropicales y subtropicales. Son reptiles diurnos y terrestres que se distribuyen principalmente en Sudamérica, el Caribe, América Central, México y los Estados Unidos. La Ctenosaura similis, la iguana de playa que aparece en el video, se alimenta principalmente de flores, tallos, frutas y hojas, ya que es principalmente herbívora

Sin embargo, en ocasiones también consume peces, aves, huevos y… ¿pizza?, así es, ya que este tipo de iguanas, como muchas otras se condicera  una especie “oportunista”, capaz de adaptar su dieta según la disponibilidad de alimentos, algo que queda claro en el video.

¿Alimentar animales durante las vacaciones?

Aunque el video se ha compartido con fines cómicos y los jóvenes actuaron sin malicia, sin que parezca haber consecuencias graves, es muy importante tener en cuenta, especialmente cuando viajamos a lugares nuevos o interactuamos con especies con las que no estamos familiarizados, que alimentar a los animales con alimentos que no forman parte de su dieta, o cuyo impacto desconocemos, puede ser peligroso tanto para ellos como para nosotros.

Al convivir con especies salvajes, es crucial recordar que, al igual que no alimentarías al gato o perro de un amigo sin saber qué es adecuado para ellos, no debemos interferir en su ciclo natural de alimentación. Evita darles pan, dulces, chocolate u otros alimentos, a menos que un experto te lo indique claramente y te explique cómo hacerlo de manera segura para el animal y para ti.