El 19 de diciembre comienza el periodo de vacaciones de invierno, esto de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los niños que cursan el nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria; sin embargo, la temporada de invierno inicia el 21 de diciembre.
Si el plan para vacacionar del 19 de diciembre del 2024 al 9 de enero del 2025 -fecha en que terminan las vacaciones- es familiar e incluye mascotas, considera que los lomitos y michis son más sensibles a los cambios de temperatura, por ello, el Gobierno de la Ciudad de México comparte una serie de recomendaciones para que todos disfruten los paseos.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar a las mascotas en época de frío y en las vacaciones de invierno?
Porque los gatitos y perritos se vuelven parte de nuestra familia y son grandes compañeros de vida, las experiencias de viaje que compartimos con ellos son aún más especiales que se convierten en recuerdos memorables de esas “amistades” incondicionales pues disfrutan estar a nuestro lado sin importar el destino.
Es importante cuidar en lo posible su integridad y salud cada que salimos de viaje, pero en esta temporada de frío, hay recomendaciones específicas que seguramente te ayudarán a proteger a tu mascota si tienes plan de salir de vacaciones de invierno o simplemente para esos paseos matutinos o vespertinos en la CDMX.
Te podría interesar
- Asegúrate que el sitio donde duerma sea cálido
- Evita paseos si baja la temperatura
- Minimiza los baños; opta por champú para baño seco
- No lo expongas a cambios bruscos de temperatura
- De ser necesario, abrígalo con ropa adecuada
Claro, hay razas de perros o incluso de gatos cuyas características de pelo son para climas fríos, pero si no es el caso de tu mascota, es mejor que sigas los consejos anteriores, así como cuidar que el corte de pelo no lo deje demasiado expuesto a las bajas temperaturas y de ser posible, que haga ejercicio dentro de casa o en el lugar donde se hospeden.
También es importante que tenga completo y al día su carnet de vacunas y desparasitación previo al viaje de vacaciones de invierno, y así estar protegido al salir del entorno habitual; si lo crees conveniente, llévalo con su veterinario para que te dé indicaciones que le hagan más cómodo el paseo, por ejemplo alimentos y bebida en el trayecto del viaje.