Nuevo León vuelve a protagonizar un nuevo avistamiento animal que no terminó muy bien; en redes sociales circula el video donde un oso se acercó a una mujer que comía en una de las mesas de un restaurante ubicado en Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. El oso dio un manotazo a la mujer, y el clip se hizo viral en cuestión de horas.
No es la primera vez que aparece un oso en las calles de Monterrey o en otras zonas de Nuevo León, pues se reconoce esta parte del país como parte de su región. Sin embargo, el reciente video se puede ver cómo el oso se acerca a la mesa donde está una mujer y un hombre comiendo. El oso sin dudarlo comienza a devorar la comida que había en los respectivos platos de las personas.
Te podría interesar
¿Qué pasó después del ataque del oso a una mujer en Nuevo León?
El restaurante del Hotel Mirador Chipinque fue el lugar donde ocurrió el ataque de un oso a una mujer en el área metropolitana de Monterrey, pues aunque se han vuelto comunes los avistamientos de osos, pocas veces se reporta y capta un ataque contra una persona. Aunque había trabajadores alrededor que intentaban alejar al animal de la pareja, con tubos de PVC, el oso soltó un zarpazo en la cara de la mujer y se aleja corriendo.
Durante la grabación se puede ver al oso permanecer en calma, mientras los trabajadores intentaban ahuyentarlo, pero en un instante dio un manotazo contra la mujer. Ahora, los medios locales reportan que las autoridades del estado trabajan para reubicar al animal, así como realizan inspecciones en el Hotel Mirador para que cumpla con las normas de protección a la vida silvestre de Nuevo León.
Te podría interesar
Aunque de manera inicial se puede descartar algún daño al rostro de la mujer, ya que en el video no se muestra una herida evidente, se le pudo notar asustada. Sin duda, en redes sociales hubo un debate sobre las acciones de los empleados del lugar, pues aseguran que no debieron usar palos para ahuyentarlo.
¿Qué hacer si veo un oso?
Aquí te damos una guía de lo que puedes hacer en caso de encontrarte un oso en tu próximo viaje a Nuevo León. Siempre es importante mantener la calma para minimizar un riesgo de ataque:
1. Mantén la calma y evalúa la situación
No corras ni hagas movimientos bruscos, ya que esto puede provocar al oso.
Identifica qué tipo de oso es si puedes: los osos negros y los osos pardos (o grizzly) suelen reaccionar de forma distinta ante los humanos.
2. Hazte notar sin acercarte
Habla en voz baja y retrocede lentamente, evitando el contacto visual directo.
Hazte ver más grande levantando los brazos y manteniéndote erguido.
Si estás en grupo, júntense para parecer una presencia más intimidante.
3. Retírate con calma
Camina hacia atrás despacio sin darle la espalda. Intenta no tropezarte y mantente atento a la reacción del oso.
Evita moverte hacia el hábitat del oso o entre él y sus crías; los osos son muy protectores con sus cachorros.