Durante la temporada alta de vacaciones de invierno se implementan vuelos de temporada en las principales líneas aéreas, tal es el caso de la ruta Monterrey-Oaxaca que ya puedes disfrutar para ir organizando tus días de descanso. Recuerda que las rutas aéreas se crean para optimizar la navegación, seguridad y eficiencia en el transporte aéreo, se tratan de trayectorias predeterminadas que las aerolíneas deben seguir para cumplir con normas de seguridad y hacer un uso efectivo del espacio aéreo.
La reciente ruta aérea inaugurada fue la de Oaxaca-Monterrey-Oaxaca, la cual realizó el jueves 7 de noviembre su primer vuelo de llegada con los primeros pasajeros provenientes de Monterrey, donde se abre una nueva línea aérea para Oaxaca. Así que toma nota de su frecuencia y hasta cuándo estará disponible, horarios y más. Las rutas aéreas se trazan para que sean lo más directas y eficientes posible, ahorrando tiempo y combustible, lo que sirve en temporada vacacional alta.
Te podría interesar
¿Cuáles son las frecuencias de la nueva ruta Monterrey-Oaxaca?
Cuando una ciudad o región empieza a recibir más viajeros, las aerolíneas y las autoridades de aviación civil evalúan la posibilidad de abrir nuevas rutas directas para satisfacer la demanda. Esto ayuda a evitar escalas innecesarias, mejorando la experiencia del pasajero y aumentando la eficiencia de las aerolíneas. Por eso, la ventaja de la nueva ruta Monterrey-Oaxaca permite disfrutar de dos destinos de gran demanda en estas vacaciones de invierno.
La aerolínea que opera esta ruta es Volaris y se tiene contemplado que tenga frecuencia los días martes, jueves, sábado y domingo. Por lo que se espera que en ella viajan alrededor de mil 800 pasajeros. De esta manera se incrementan a 3 mil 025 los asientos disponibles de vuelos en el estado de Oaxaca.
Te podría interesar
Nuevas rutas también se trazan para optimizar trayectos, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible. Las aerolíneas buscan rutas más directas para disminuir costos operativos, beneficiando tanto a la industria como a los pasajeros con precios más competitivos. Las nuevas rutas aéreas surgen de la necesidad de mejorar la conectividad, adaptarse a la demanda, optimizar la eficiencia y hacer frente a cambios en el espacio aéreo global, beneficiando tanto a la industria como a los pasajeros.