Si ya estás en los planes para las vacaciones de invierno o las celebraciones de Navidad y Año Nuevo fuera de casa, pero no hay con quién puedas encargar a tu mascota y eso es realmente preocupante, debes saber que hay algunas aerolíneas que son Pet Friendly; es decir, permiten que lleves a tu lomito o michi contigo en la cabina de pasajeros.
Claro, existen algunas especificaciones que hay cumplir para que tus fieles acompañantes no sean enviados con el resto del equipaje documentado a la bodega del avión y se sientan solitos, y además, pasen momentos de angustia en caso de que no estén habituados a viajar y mucho menos, al separarse de ti.
Te podría interesar
Porque las fechas especiales que se aproximan se comparten en familia, y sin lugar a dudas, ellos son parte de esta, te pasamos algunas alternativas que en sus servicios incluyen el viaje en cabina de perros y gatos, solo basta que eches un vistazo a los requisitos que cada una de las empresas aéreas pide.
¿Qué aerolíneas mexicanas permiten viajar con tu mascota en la cabina de pasajeros?
Para que tengas opciones de aerolíneas, lo mismo que de costos y presupuestos, te compartimos tres alternativas de las empresas mexicanas que tienen este servicio para los viajeros y sus mascotas, con algunas de las restricciones o condiciones para que tú y tu michi o lomito no sufran de ansiedad por la separación durante el vuelo.
Te podría interesar
Mexicana de Aviación. Para llevar a tu mascota en la cabina, la aerolínea pide que el peso máximo sea de 9 kilogramos, que debe incluir tanto al perro o gato como la transportadora; las medidas específicas de dicho contenedor son de 40 por 30 por 20 centímetros (ancho, largo y alto, respectivamente), que sea flexible o de plástico suave con material absorbente al interior y la ventilación adecuada.
Aeroméxico. Al igual que en la primera aerolínea mencionada, el peso máximo total debe ser de 9 kilos y solo aceptan perros y gatos; la transportadora debe tener ventilación, de material flexible y a prueba de fuga de líquidos. Se debe colocar bajo el asiento frente a ti y en estos casos, tienes que viajar en ventanilla y que no haya salida de emergencia al costado de tu lugar.
Viva Aerobus. Para volar con tu mascota en esta aerolínea de categoría Low Cost, te permiten un peso máximo de 12 kilos entre el gato o perro y la transportadora; las medidas específicas son 44 centímetros de largo por 35 centímetros de ancho y 21 centímetros de alto. Aquí especifican que el material sea rígido o semirrígido y colocar al interior una base acolchada y absorbente.
Para cualquier opción que elijas para viajar con tu mascota, la aerolínea te solicitará los documentos en regla de tu gato o perro; es decir, carnet de vacunas, certificado expedido por su veterinario de buena salud. Este servicio tiene un costo adicional y por lo regular, solo se permite una mascota por pasajero.