Si eres de los viajeros que disfrutan el entorno natural mientras están de paseo, lo que incluye tomar unos minutos para mirar hacia el cielo en alguna noche donde las estrellas resaltan ante poca luz artificial, o que la Luna ilumine el firmamento, seguramente estás al pendiente de los fenómenos astronómicos que ocurren a lo largo del año, y que son visibles en nuestro país.
En los últimos años hemos tenido oportunidad de admirar eclipses desde varios destinos de la República Mexicana, o las maravillosas lunas llenas de cada mes, que de acuerdo a sus características, se les nombró por las culturas antiguas; dándoles relevancia y significado especial y que a la fecha se mantienen vigentes.
Te podría interesar
Si quieres saber cuál será el primer fenómeno astronómico para el 2025, y así planificar una escapada a algún lugar en el cual la contaminación lumínica no interfiera con la visibilidad para disfrutar de momentos entre la naturaleza; ya sea en alguna cabaña o área para acampar, toma nota porque a continuación te contamos.
Alineación de 6 planetas, el primer evento astronómico del año
Será un suceso algo fuera de lo común pues no ocurre frecuentemente un evento de este tipo en el que seis planetas se alinearán a un lado del Sol; hay que aclarar que no serán visibles los seis planetas a simple vista, solo cuatro de ellos pero la hora más recomendable será al amanecer.
¿Cuándo será la alineación planetaria del 2025 y qué planetas participarán?
De acuerdo con la aplicación Star Walk El martes 21 de enero ocurrirá este evento astronómico justo al amanecer sin embargo la recomendación es que estés pendiente desde una hora antes para observar a los astros que harán una fila o línea a un costado del Sol. Es posible que en fechas cercanas al 21 de enero -antes y después- también puedas apreciar la alineación planetaria, pero asegúrate de buscarla al amanecer.
Los planetas que se alinearán el 21 de enero de 2025 son Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno, pero los que serán visibles sin necesidad de hacer uso de binoculares o telescopio serán solo cuatro: Marte, Júpiter, Venus y Saturno; para poder ver a Urano y Neptuno se requerirá binoculares de alta potencia o telescopio.