Los viajeros que usualmente se trasladan hacia Puebla y al centro de la República Mexicana desde el sur y sureste, han debido usar vías alternas debido al derrumbe ocurrido desde el mes de octubre por las intensas lluvias y que colapsó la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, a la altura de las Cumbres de Maltrata.
En ese incidente, siete vehículos quedaron sepultados bajo el alud de lodo, pero sin pérdidas humanas qué lamentar. Inmediatamente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México comenzó las obras para liberar el paso, y ya hay una fecha para que los autos y el transporte pesado vuelvan a transitar.
Te podría interesar
SICT informa cuándo se liberará por completo la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza
Después de dar a conocer que las siete unidades móviles que fueron cubiertas por el derrumbe ya quedaron liberadas, la SICT informó que para el 31 de enero de 2025 se habilitará un par de carriles para el paso vehicular, pero los trabajos concluirán hasta abril del mismo año, dejando las vías en óptimas condiciones para todo tipo de transporte.
El derrumbe fue a la altura de las Cumbres de Maltrata, en Veracruz, con dirección hacia Puebla y entre los vehículos que estaban enterrados, tres de ellos eran tractocamiones que llevaban diésel. Para las labores de remoción se ha hecho uso de 26 máquinas y con la presencia de aproximadamente 48 trabajadores.
Te podría interesar
Alternativas para viajar de Veracruz a Puebla y la CDMX
A través de publicaciones en las cuentas de X de la SICT, se han compartido las vías alternas para trasladarse por carretera desde Veracruz (o estados del sureste) hacia la ciudad de Puebla, y posteriormente a la Ciudad de México o la zona metropolitana, incluyendo el Estado de México.
El tránsito regional de automóviles, autobuses y transporte de carga de hasta 3.5 toneladas tienen como alternativa la ruta Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Azumbilla, Esperanza y finalmente a Puebla. La SICT recomienda respetar los límites de velocidad que indican las señales viales y extremar precauciones; en caso de alguna emergencia vial, comunícate al 074.