TRÁMITES DE VIAJE

¿A partir de cuándo? Viajeros deberán tramitar permiso para entrar a Reino Unido

Para los viajes en el 2025 hacia Reino Unido, deberás presentar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA); te contamos más detalles

Stonehenge.Destino imperdible en Reino UnidoCréditos: Pexels/Daria Agafonova/pngwing
Escrito en TENDENCIAS el

A partir del 2025 los viajes hacia destinos europeos implicarán el trámite de documentos más allá de solo tener vigente tu pasaporte; como sabemos, a los mexicanos no se les pide ninguna visa o autorización de viaje adicional al cuadernillo verde, sin embargo si tienes en mente viajar el próximo año a Europa, toma nota de lo que deberás tramitar.

Aunque aún no se define una fecha específica, sabemos que para ingresar a los países que conforman la Unión Europea, a mediados del 2025 se solicitará un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) a los viajeros procedentes de los más de 60 países que por ahora son exentos de un visado; entre ellos México, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Otro tema es la Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para Reino Unido, pues hay que recordar que esta nación dejó de pertenecer a la Zona Euro, razón por la que solicitará a los viajeros no europeos, a partir de 2025, la UK-ETA, y al resto del mundo, en abril del 2025 -con los países europeos-.

¿A partir de qué fecha te solicitarán la ETA en Reino Unido si eres mexicano?

La fecha en que entrará en vigor la Autorización Electrónica de Viaje o ETA británica será desde el miércoles 8 de enero del 2025, y tendrá una vigencia de 2 años. Para el caso de los viajeros que visitan Reino Unido desde el continente europeo, podrán hacer el trámite a partir del 5 de marzo del 2025, ya que desde el 2 de abril de 2025 se les pedirá este requisito. 

¿Cuánto cuesta tramitar la ETA británica y cómo solicitarla?

De acuerdo con la página uk-eta.com, el costo de la ETA para Reino Unido es de 10 libras esterlinas, lo que equivale en promedio a 252 pesos mexicanos (dependiendo el tipo de cambio); para solicitarla deberás llenar un formulario en línea, hacer el pago correspondiente y en un lapso de tres días obtendrás la respuesta a tu solicitud. Claro, puede ser que en tan solo unos minutos conozcas la decisión, o en poco más de tres días. 

La ETA para Reino Unido debe ser tramitada también para niños y bebés; te solicitarán datos personales y de tu trabajo, correo electrónico, datos de contacto y de la forma de pago en línea. Lo que no te pedirán son detalles del viaje ni que compruebes la capacidad financiera para permanecer mientras visitas Reino Unido, sin embargo, es mejor que estés preparado para responder este tipo de cuestionamientos al momento de pasar por el control fronterizo.