La relación entre México y Japón se ha vuelto mucho más fraterna, y recientemente ha llegado un nuevo embajador a la sede de la nación asiática en México, se trata del canciller, Kozo Honsei, quien ha pocos días de su llegada ya se ha vuelto viral por su carisma y reciente interpretación de la famosa canción mexicana, “Cielito lindo” del compositor Quirino Mendoza y Cortés.
Fue el pasado el 3 de diciembre de 2024 que el nuevo embajador llegó a México, a la sede de la Ciudad de México, en donde ha trabajado desde hace 32 años, y en recientes videos ha demostrado su cercanía a diversas tradiciones culturales y gastronómicas mexicanas, como el gusto por la Coca-Cola, los tacos y la salsa.
Te podría interesar
Fue durante un “Bonenkai” -como se llaman las posadas navideñas en Japón- dentro de las instalaciones de la embajada de Japón donde el canciller, Kozo Honsei, se animó a interpretar una de las canciones más emblemáticas de México que se ha convertido en un himno de identificación nacional.
Así cantó el embajador de Japón en México ‘Cielito Lindo’
Fue a través de redes sociales que el mismo canciller japonés, Kozo Honsai, dio a conocer con sus seguidores este divertido momento durante la posada navideña que se celebró dentro de la Embajada de Japón en México con piñata, juegos y karaoke, donde el embajador deslumbró con su interpretación de ‘Cielito Lindo’.
“Desde que llegué a México quería cantar Cielito Lindo. Hicimos nuestro "Bonenkai" como una POSADA con todo y piñata, en Japón se hace esta fiesta de fin de año con el fin de olvidar las penas y recibir el año renovados ¿Cómo les pareció mi interpretación?”, señaló en su cuenta de “X”.
Su interpretación de la canción mexicana fue bien recibida por los usuarios en redes sociales, quienes felicitaron el embajador de Japón por buscar esta cercanía cultural con México, así lo señalaron algunas cuentas en “X”:
“Embajador hermano, ya eres mexicano ¡Bienvenido!”; “¡Bravo! Para mí, es un ejemplo de lo que creo es la verdadera diplomacia. Se empieza por conocer el país por anticipado, respetar las costumbres y tradiciones y comprometerse a hacerlas parte de uno mismo. No conozco Japón, pero admiro a su gente y la belleza del país ¡Bienvenido!; “¡Me encantó su interpretación!”.