El lunes 30 de diciembre será la Luna Nueva, la última fase del satélite de la Tierra de este 2024, pero por la posición entre el Sol y nuestro planeta, no es visible en el cielo. Si a la par de disfrutar tus viajes, ya sea por carretera o en un destino entre la naturaleza y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, te gusta admirar el cielo nocturno, falta poco para la “Luna del Lobo”.
El primer evento astronómico del 2025 será precisamente la llamada “Luna del Lobo”; que en otras culturas conocen como “Luna del Oso”, Luna del Ganso y “Luna de la caza del oso”. Este evento, del cual te compartiremos más detalles a continuación será visible en todo México, siempre y cuando las condiciones del clima -ausencia de nubosidad- lo permitan.
Te podría interesar
Así que planea una escapada a algún Pueblo Mágico con cabañas entre el bosque para que puedas admirar esta maravilla de la naturaleza; tal vez acompañado de una fogata para no sufrir demasiado por las bajas temperaturas del frío invierno, una bebida caliente y hasta salchichas o bombones.
¿Cuándo podrá verse la Luna del Lobo en México?
Como la “Luna del Lobo” es la primera Luna llena de las 12 que habrá en el próximo año 2025, es decir, la correspondiente al mes de enero, este suceso ocurrirá el lunes 13 del primer mes del año, pero desde la noche del domingo 12 ya será visible el esplendor de este satélite que alumbrará cualquier destino que elijas para admirarla en compañía de tu familia, amigos o con tu pareja.
Te podría interesar
¿Por qué se llama Luna del Lobo?
De acuerdo con la página de la aplicación StarWalk, en distintas culturas antiguas dieron este nombre a la Luna llena de enero ya que durante las noches gélidas, el sonido que predominaba en los pueblos de América y Europa era el aullido de los lobos; en ese tiempo, tenían la idea de que era un lamento por hambre, sin embargo se sabe que es la manera de comunicarse entre sí, coordinar la caza y para fortalecer vínculos de la manada.
Recomendaciones para disfrutar de la Luna del Lobo en el 2025
Si quieres “salir a aullar” después del segundo fin de semana de enero mientras te embelesas admirando la primera Luna llena del 2025, lo más recomendable es elegir un destino en donde no interfiera la luz artificial ni la nubosidad que cubra el esplendor del satélite del planeta Tierra; así que escápate a una cálida cabaña con chimenea o a pasar una noche de camping.
Además de las cabañas o llevar tu casa de campaña, recuerda que hay alternativas como glámpines o chalés, con vistas panorámicas en el techo para que no padezcas el frío mientras admiras la Luna del Lobo; como cualquier Luna llena, es posible verla sin herramientas a simple vista.