San Miguel de Allende, una bella ciudad de estilo colonial que está a unos 76 kilómetros de la ciudad capital de Guanajuato, es considerado uno de los mejores destinos de México y del mundo, esto, en gran parte por el nivel de seguridad y tranquilidad que ahí encuentran los viajeros que lo visitan en cualquier época del año.
En el pasado, San Miguel de Allende tuvo el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), sin embargo, este cambió ya que desde julio del 2008 quedó inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Te podría interesar
En recientes -y múltiples- ocasiones, San Miguel de Allende ha sido reconocida como la mejor ciudad en México, esto por la calidad de vida, su variedad de ofertas culturales a través de festivales y ferias, y además es considerado uno de los destinos del país más seguros para el turismo local e internacional.
Nuevas medidas para visitar San Miguel de Allende si viajas en auto
Si tienes el plan de pasar unos días de las actuales vacaciones de invierno por la encantadora ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato, tal vez no te has enterado de las nuevas medidas que ya están vigentes para circular en auto por las calles de la que ha sido galardonada como “La Mejor Ciudad del Mundo” por una revista especializada en viajes con sede en Nueva York.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó a la ciudadanía local a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que ya no está permitido que los vehículos circulen con vidrios polarizados; medida que se hace extensiva a los visitantes, y debes ser muy cuidadoso con ello pues de lo contrario, serán detenidos y llevados al corralón, como lo establecen los reglamentos.
Esta medida se determinó en consecuencia -y a manera preventiva- de sucesos de inseguridad que han ocurrido en otros destinos y que el propio alcalde refirió en el video como: “En San Miguel de Allende, cuando vemos las barbas de nuestro vecino cortar, ponemos las nuestras a remojar”. Trejo Pureco describió a este destino como un “Santuario de la Seguridad” y aclaró que no dejará de serlo.
Otros de los puntos que el edil dio a conocer es que los prestadores de servicios; por ejemplo restaurantes, hoteles, bares o cantinas, tendrán que contar con circuito cerrado de video vigilancia para seguridad del turismo, y anunció “tolerancia cero” para los guardaespaldas, ya que no es necesario que los visitantes lleven a sus “guaruras”, y si se hacen acompañar por ellos, deberán comprobar a qué institución pertenecen, así como la documentación complementaria de la portación de armas.