Admirar los paisajes de la Sierra Madre del Sur, en Oaxaca, ahora se puede hacer al recorrer el puente colgante que recién inauguraron en Pluma Hidalgo, uno de los 570 municipios del estado y que es donde se produce uno de los mejores granos de café del mundo.
Sí, seguramente has probado el café gourmet “Pluma”, y es precisamente entre las montañas y bosques tropicales de la sierra de Oaxaca, donde se cultiva este grano aromático. Pero además de ser un must para los viajeros foodies, te sugerimos incluir en tu lista de pendientes el municipio Pluma Hidalgo por los encantadores paisajes naturales.
Te podría interesar
Para obtener un panorama inigualable, recorre los 140 metros de largo que tiene el nuevo puente colgante de Pluma Hidalgo; te fascinará ver los verdes paisajes, una hermosa cascada de 70 metros de alto y escuchar el canto de aves locales como urracas y tucanes.
¿Cómo llegar al puente colgante?
El destino turístico más cercano a Pluma Hidalgo es Huatulco, con sus paradisíacas playas y bahías de la costa oaxaqueña que baña el Pacífico; si estas vacaciones de invierno es parte de tu recorrido por Oaxaca, te quedará muy cerca el puente colgante, que por cierto, por las noches luce espectacular iluminado.
Pluma Hidalgo está a 35 kilómetros de Santa María Huatulco, y desde esta comunidad, puedes abordar un transporte colectivo; el puente colgante está en la entrada principal, así que no te costará trabajo llegar. Si vas desde la ciudad capital de Oaxaca, toma la carretera que va hacia Puerto Escondido, y después hacia Puerto Ángel.
Sigue por la Oaxaca - Puerto Ángel y toma la carretera a San Pedro El Alto; sigue por la vía Oaxaca Zapote - Copalita, la cual te llevará a Pluma Hidalgo. De la ciudad de Oaxaca son aproximadamente 189 kilómetros, por lo que si haces el viaje en auto, te llevará alrededor de tres horas.
¿Cuánto cobran por subir al puente colgante de Oaxaca?
Los primeros días en que se abrió este esplendoroso camino entre las nubes y la sierra de Oaxaca, el acceso fue gratuito, sin embargo ya se estableció una tarifa de 50 pesos por persona, por lo que puedes hacer un paseo romántico e invitar a tu pareja para caminar por un puente iluminado y admirar las estrellas y la Luna.