Las últimas horas han generado mucha tensión en Corea del Sur debido al decreto de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk-yeol, quien a través de un mensaje televisivo anunció esta medida que implica la prohibición de actividades políticas y restringe las publicaciones de los medios de comunicación.
Quien estuvo en el centro de esta crisis fue Dua Lipa, que anunció su viaje a Seúl en sus redes sociales, como parte de la gira de conciertos “Radical Optimism Tour”, que ha recorrido ciudades del continente asiático como Tokio, Manila, Singapur, Taipéi, Bangkok y Bombay (Mumbay).
Te podría interesar
¿Qué se sabe de Dua Lipa y su estancia en Corea del Sur?
En una de sus más recientes publicaciones, la cantante y compositora escribió: “Gracias Mumbai!!!! nos vamos a nuestra próxima y ÚLTIMA parada de la carrera asiática... SEÚL!!!!”. Las fechas programadas para los dos conciertos en la capital de Corea del Sur están anunciadas para el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre.
En tanto, la intérprete de “Levitating” y “Houdini” no ha hecho algún anuncio en sus redes sociales, pero a través de cuentas oficiales de fans de la londinense se han compartido imágenes en las que se ve a Dua Lipa caminando por las calles de Seúl en compañía de Callum Turner, novio de la también modelo y su familia; que probablemente fueron captados horas antes de la decisión del presidente surcoreano.
Te podría interesar
Recomendaciones a mexicanos en Corea del Sur
La Embajada de México en Corea, a través de su cuenta oficial de X, compartió algunas recomendaciones para los ciudadanos mexicanos que estén en ese territorio asiático, ya sea que ahí residan o estén en un viaje de vacaciones; a través de las publicaciones, exhorta a mantener la calma y estar informados a través de los canales oficiales.
De igual forma, insta a seguir las indicaciones de las autoridades coreanas; en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo la integridad física o la libertad de los viajeros mexicanos en Corea del Sur, la embajada compartió una línea telefónica de emergencia: 010 – 9490 – 1694. La información más reciente, es que el presidente Yoon Sik–yeol accedió a levantar la ley marcial.