Porque una de las tradiciones que da más ilusión a los niños de México es el Día de Reyes, asegúrate de no fallarles pues ya falta casi una semana para el 6 de enero, fecha en que los pequeños casi no duermen en espera de sus juguetes y regalos que dejarán Melchor, Gaspar y Baltazar.
En la Ciudad de México hay una variedad de mercados especializados en la venta de juguetes, en los que los Reyes Magos seguramente encontrarán ese obsequio que el niño solicitó a través de su cartita y que elevó en un globo o dejó en el arbolito de Navidad, con toda la ilusión.
Te podría interesar
Como sabemos que diciembre es de mucha fiesta, cenas, regalos y por supuesto gastos, lo menos recomendable es que al comienzo del Año Nuevo o en el transcurso del primer mes sufras por la llamada “cuesta de enero”, por lo que en estas recomendaciones de lugares para comprar juguetes, los encontrarás a precios bajos.
Mercados de juguetes baratos en CDMX para Día de Reyes
La ventaja de estas recomendaciones que a continuación te compartimos, es que son muy céntricas, por lo que será muy sencillo llegar en transporte público y evitar las aglomeraciones del tráfico, principalmente en estas fechas; sólo asegúrate de llevar unas buenas bolsas para cargar los regalos.
1. Mercado de San Ciprián
Ubicado muy cerca del Mercado de la Merced, y por lo tanto, de la estación del Metro que lleva ese nombre (Línea 1, color rosa), está el Mercado de Juguetes San Ciprián, con pasillos repletos de juguetes didácticos como rompecabezas, o bien, la tradicional Lotería, trompos, y una amplia gama de juguetes económicos y hasta mochilas.
2. Centro Juguetero
En la calle de Correo Mayor, en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, está el Centro Juguetero; en el número 146 de esta concurrida vía, encontrarás esos obsequios que emocionarán a los pequeñines pues hay de diversas marcas reconocidas y personajes de acción o de películas, a precios más bajos que en los centros comerciales.
3. Callejón Girón
Conocida como la Calle del Juguete, el callejón Girón está en el Centro Histórico; se trata de un “sobre ruedas” de puro juguete en el que seguramente encontrarás hasta lo que pareciera imposible de conseguir para complacer a tus hijos; hay desde peluches, bicicletas, carritos a control remoto, patines, juegos didácticos, muñecos de acción, pistas para autos, legos, cocinas y muchas sorpresas más.
4. Mercado Sonora
En Fray Servando Teresa de Mier número 419, en la Colonia Merced Balbuena, está uno de los mercados más tradicionales de la Ciudad de México; sí, aunque el Mercado de Sonora es famoso por la venta de trastes y hierbas medicinales, aquí también encontrarás pasillos con juguetes muy económicos para sorprender a los niños el próximo 6 de enero.
5. Tianguis de la Agrícola Oriental
Este tianguis, que solo se pone una semana previa al Día de Reyes, está en las avenidas Javier Rojo Gómez y Sur 16, en la alcaldía Iztacalco; es una excelente opción para que los Reyes Magos hagan sus compras sin dañar demasiado su bolsillo. Tiene una tradición de más de 50 años y es uno de los más grandes de la capital.