Será dentro de pocos días que las vacaciones de invierno comiencen en México para los estudiantes, docentes y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como para aquellas personas que hayan solicitado días para disfrutar de la temporada de decembrina con la familia y seres queridos.
Si tienes planes de viajar al interior de la República Mexicana a través de las rutas disponibles de autobús, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los futuros viajeros estar al pendiente de que se cumplan los derechos que, como consumidor merecen ser respetos y garantizados, te contamos cuáles son y cómo hacerlos valer en caso de abuso de poder.
Te podría interesar
Profeco da a conocer tus derechos al viajar en autobús
Fue a través de un boletín de prensa que la Profeco dio a conocer que los pasajeros que viajen en autobús tienen derechos que deben ser respetados y que la dependencia hace valer en caso de abuso de poder, por lo que, es importante que ante cualquier inconformidad se guarde el boleto para cualquier aclaración. Son los siguientes:
- Las líneas de autobuses deben de respetar el precio, horario y servicio solicitado y establecido en el boleto y solicitado por el pasajero.
- La empresa de autobús debe ofrecer un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por fallecimiento en caso de algún accidente durante el viaje y a bordo de la unidad.
- En caso de que la ruta sufra retrasos, el usuario tiene derecho a solicitar el reembolso completo del boleto.
Ante cualquier circunstancia en la que no se respeten los derechos -anteriormente enlistados- de los pasajeros que viajen en autobús, la Profeco pone a disposición los siguientes números: 55 5568 8277 o al 800 468 8722; o través del correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx, para recibir asesoría o realizar una denuncia encontrar de la empresa de autobuses.
Te podría interesar