Una de las nuevas terminales aéreas en México es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y debido a su innovación ha implementado nueva tecnología para poder pasar los filtros de seguridad sin provocar inconvenientes a los turistas. Los filtros están diseñados para detectar objetos prohibidos como armas, explosivos o sustancias peligrosas que podrían poner en riesgo el vuelo o el aeropuerto. Sin embargo, también es responsabilidad de los pasajeros revisar los artículos permitidos y prohibidos en los aeropuertos, así como en las aerolíneas.
Las medidas de seguridad cumplen con estándares internacionales establecidos por organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), garantizando un nivel uniforme de protección. Ahora el AIFA anunció que cuenta con mejores filtros de seguridad para que se tenga una experiencia más cómoda que no obligue a los usuarios tener que sacar sus artículos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los nuevos filtros de seguridad en el AIFA?
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que ha implementado filtros de seguridad avanzados que permiten conservar los dispositivos electrónicos, como laptops, celulares, y cámaras dentro del equipaje. Así como lo lees, no será necesario que saques tus artículos de tu equipaje, se trata de un sistema mucho más rápido y sencillo, optimizamos tu proceso de acceso a las Salas de última Espera.
Recordemos que los controles de viaje por seguridad son indispensables y asegura que solo las personas autorizadas puedan ingresar a las áreas restringidas, evitando interrupciones o inconvenientes. Los pasajeros se sienten más seguros y confiados al saber que se toman medidas rigurosas para protegerlos.
Te podría interesar
Además, hacer obligatorio que los pasajeros pasen por los filtros de seguridad y sin excepciones hacen que se mantengan más confiados sobre su traslado. Sin embargo, también las aerolíneas y aeropuertos tienen el derecho de negar el embarque si un pasajero no cumple con el proceso de seguridad. Negarte a pasar por los filtros puede implicar que no te permitan abordar el vuelo o incluso, en algunos casos, consecuencias legales si esto es interpretado como una obstrucción a los procedimientos de seguridad.