Una de las joyas más emblemáticas de París, Francia, es la famosa Catedral de Notre Dame que permaneció cerrada por 5 años tras un terrible incendio que dañó la estructura en 2019; y hoy 7 de diciembre ha reabierto sus puertas con la presencia de mandatarios de todo el mundo, entre los que destaca, Donald Trump, el Príncipe William, Volodímir Zelenskien, entre otros.
De acuerdo con lo dado a conocer por los medios locales, se han concentrado alrededor de 1,500 personas ante la reinauguración de Notre Dame, fueron 5 años los que se tardaron en restablecer la antigua catedral, y gracias a las acciones realizadas por bomberos es que se pudo rescatar la mayor parte de la estructura por lo que fueron recibidos con un conmovedor homenaje al interior del monumento católico.
Te podría interesar
Las enormes puertas de Notre Dame fueron abiertas por primera vez -tras varios años de mantenimiento- por el Papa Francisco, quien dio inicio a la ceremonia de reapertura de la famosa catedral con el sonido de las campanas, el cantó de los monaguillos y una misa.
Como te mencionamos, al evento asistieron importantes funcionarios de Francia, y mandatarios y empresarios de todo el mundo, como Elon Musk, y el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sostuvo un encuentro privado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así se vivó este importante momento para los habitantes de París:
Te podría interesar
El incendio que mantuvo cerrada por 5 años la catedral de Notre Dama
Fue el 15 de abril de 2019 que la catedral de Notre Dame sufrió un terrible incendio producto de un descuido realizado durante los trabajos de mantenimiento y restauración que se estaban efectuando durante ese tiempo en el monumento.
El incendio afectó principalmente el tejado de la catedral, campanarios, así como la aguja e inmuebles en su interior. La restauración se financió gracias a la donación de las personas, en menos de 24 horas tras el incidente se recaudaron más de 80 millones de euros.