Si uno de tus objetivos para este 2025 es viajar a Estados Unidos debes tomar en cuenta la serie de documentos con los que debes contar para poder recorrer el país norteamericano. Principalmente debes tener tu pasaporte vigente, también los mexicanos necesitan obligatoriamente tramitar su visa americana. Sin embargo, si la intentas solicitar en 2024, pero te la negaron, aún puedes volverla a solicitar para organizar tus vacaciones el próximo año.
En caso de que solicites, por primera vez, tu visa americana, pero te la negaron, puedes volver a solicitarla en 2025. Así como lo lees, no te preocupes porque te explicamos qué puedes hacer para volver a tramitarla. Toma en cuenta que al negarte la visa se lanza un aviso al solicitante, donde se explica algunas de las razones por las que se negó, así que tendrías que poner más atención en ellas para volver a solicitar la visa americana.
Te podría interesar
¿Cómo volver a solicitar la visa americana si me la negaron?
Si eres de las personas a las que le negaron la visa americana, no debes preocuparte, porque tienes oportunidad de volver a solicitarla, y corregir aquello en lo que 'fallaste' o causó confusión ante el consulado. Después de la entrevista con el oficial consular, quien se encargó de revisar tu formulario DS-160, así como evaluar tus respuestas, se encarga de aclarar por qué se te negó la visa, o las razones y sus secciones.
Una de las más recurrentes es la sección 214 b, la cual considera al solicitante como una persona que no tiene suficientes lazos con su país de origen. Algo similar ocurre cuando la persona se postula cuando no tiene empleo, etc; por eso se pide al solicitante postularse de nuevo cuando tengas empleo, así como la posibilidad de mostrar que tienes razones suficientes y fuertes para volver a tu país de origen. Al mismo tiempo, debes revisar el formulario, para verificar tu información, la cual debe ser verídica para que el oficial consular vea que dices la verdad.
Te podría interesar
¿Te devuelven el dinero si te niegan la visa americana?
Recuerda que el precio de la visa americana es de 185 dólares, alrededor de 3,700 pesos mexicanos, precio que podría mantenerse en 2025. Aunque el pago del trámite es obligatorio para seguir con tu proceso, si llegan a negarte la visa, el costo no es reembolsable, así que toma esto en cuenta, ya que al volver a aplicar deberás pagar los 185 dólares nuevamente.