Durante el otoño e invierno, México se convierte en uno de los destinos elegidos por “turistas” internacionales muy importantes; nos referimos a las especies migratorias que viajan miles de kilómetros ya sea por mar o por el cielo para continuar con sus ciclos reproductivos en el cálido ambiente mexicano.
Algunos de estos viajeros son los pelícanos, las mariposas Monarca, las tortugas marinas y las diversas ballenas; por estas migraciones, México se convierte en el foco de turistas que desean admirar y aprender de los ciclos de vida de estos animalitos que emigran de sus sitios de origen por el crudo invierno y llegan a nuestro país para encontrar temperaturas más cálidas.
Te podría interesar
Si bien te hemos compartido información de las playas de Baja California en donde puedes vivir la experiencia de observar la ballena gris, en Mazatlán es posible tener un acercamiento con las ballenas jorobadas, otra increíble especie de estos colosales mamíferos que impactan a los visitantes.
¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán?
Si aún no has tenido oportunidad de ver “en vivo” este espectáculo de la naturaleza, te recomendamos planificar un viaje a Sinaloa para conocer a estos cetáceos que llegan a pesar 30,000 kilos, a medir hasta 16 metros y con un promedio de longevidad de entre 80 y 90 años de vida.
Te podría interesar
De forma oficial, la temporada de avistamiento de la ballena jorobada en Mazatlán comenzó el 8 de diciembre, pues se han visto ya las primeras en las costas de esta región del Mar de California, que año tras año llegan desde el Golfo de Alaska para que en el mar del Pacífico mexicano nazcan sus crías.
Así que, desde el 8 de diciembre del 2024 al 31 de marzo del 2025, es el periodo de tiempo que la ballena jorobada permanece en las costas mexicanas, y el destino ideal para vivir esta experiencia de la naturaleza, es Mazatlán, en el estado de Sinaloa. Encontrarás varias propuestas de tour operadoras que ofrecen el servicio con embarcaciones que te acercan a estos gigantes del mar.