Con San Valentín a la vuelta de la esquina, elegir el regalo perfecto puede resultar un desafío. Sin embargo, los chocolates siempre son una excelente opción. Ya sea que desees hacer varios regalos o simplemente busques algo sutil, especialmente si estás en las primeras etapas de la relación y no estás seguro de si es apropiado regalar un viaje a París.
México está indudablemente conectado con la historia del chocolate; es bien sabido que la palabra viene del náhuatl 'xocolatl'. Por ello, la CDMX es un lugar ideal para encontrar este delicioso regalo, ya que está llena de chocolaterías y dulcerías donde podrás hallar la opción que cumpla las expectativas del exigente paladar de tu amorcito.
Te podría interesar
5 chocolaterías de la ciudad para encontrar el regalo ideal de San Valentín
Aunque el chocolate en sí mismo es un excelente regalo, existen muchas opciones y todo dependerá de los gustos de tu persona amada. Ya sea que prefiera el chocolate blanco, dulce, amargo, con cacahuate, con fresa, duro o suave, en estos lugares podrás encontrar la opción perfecta para regalar.
1. Le caméléon
Con una variedad de opciones que incluyen bebidas, frutas deshidratadas con chocolate, chocolate a granel, confitados, chocoshots, barras, dulces e incluso accesorios relacionados con el chocolate para complementar tu regalo, esta elección es maravillosa si buscas algo diferente, fresco y exquisito. Su fascinante historia se remonta a tres generaciones de chocolateros belgas, lo que garantiza una experiencia única. Para realizar tu pedido, disponen de un catálogo y una página web.
Te podría interesar
Ubicados en la colonia Obrera, están disponibles de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. Además, puedes ponerte en contacto con ellos a través de Facebook, WhatsApp o mediante el formulario de contacto en su página web.
2. Cardiff Chocolates
Esta opción cuenta con 35 años de experiencia y 3 sucursales en la CDMX, con productos elaborados con cacao y elementos de altisima calidad, tienen postres, regalos como peluches y combinaciones ideales para San Valentin que mezclan sabores y detalles. Entre sus opciones hay cajas de trufas, bombas de chocolate, canastas, galletas y más.
En sus sucursales los horarios son de 11 am a 5 pm, mientras que su página web aclara que los pedidos realizados antes de las 8:00 pm serán enviados el mismo día, pero los pedidos realizados después de esa hora serán enviados el día siguiente de la compra.
3. Tout chocolate
Con una sólida trayectoria desde 2006 y una misión centrada en la creatividad, esta chocolatería de calidad mundial cuenta con 4 sucursales ubicadas en Condesa, Perisur, Polanco y Santa Fé, donde encontrarás una amplia variedad de opciones que incluyen cajas de chocolates, tabletas, repostería, macarrones, confitería, bombones y mucho más. También en sus sucursales podrás encontrar café de especialidad, así que puedes cambiar la forma tradicional de regalar chocolates y llevar a tu amorcito por un delicioso café mezclado con la frescura de sus chocolates artesanales.
4. Mucho/mundo chocolate
Este encantador lugar combina un museo y una tienda de productos, convirtiéndose en un plan ideal para San Valentín. Disfruta de un recorrido por el museo para conocer el fascinante proceso de elaboración de sus productos de excelente calidad, y al finalizar, elige uno o más regalos de entre su amplia selección. Las visitas guiadas están disponibles todos los días de 11 am a 4 pm, con una cada hora.
Dentro de la tienda, encontrarás hermosos y deliciosos chocolates, así como productos de diseño. También puedes culminar tu visita en Fonda Cacao, donde sirven platillos y bebidas elaborados a base de cacao. ¿Dónde? En la Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
5. XocolateDF
Este proyecto se distingue por ofrecer chocolates gourmet totalmente artesanales, elaborados con ingredientes naturales y sin conservantes. Con tres sucursales ubicadas en las colonias Roma, Juárez y Centro, esta chocolatería ofrece una amplia variedad de opciones, que incluyen chocolates frutales, con crema, con licor y otros más audaces como chipotle, tamarindo o mazapán. Por si fuera poco, brindan la opción de solicitar un sabor personalizado si no está en su menú.
Además de chocolates, también ofrecen deliciosos alfajores, trufas y bombones. Para este San Valentin ofrecen la posibilidad de armar una caja personalizada con los sabores preferidos de tu ser amado.