VIAJES EN AVIÓN

¿Es cierto que los aviones pequeños son los más peligrosos para viajar?

¿Qué tan cierta es la teoría de que los aviones más pequeños son más peligrosos? Aquí trataremos de descubrirlo

¿Qué aviones son los más peligrosos?.Conoce cuál es el más peligrosoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy conocida aquella frase que dice que viajar en avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pues estadísticamente es innegable que hay más accidentes automovilísticos que aéreos. Y en un mundo cada vez más globalizado donde las barreras para viajar y conocer nuevos países y continentes han ido disminuyendo, las opciones para trasladarte suelen ser diversas, desde la vía aérea, terrestre o marítima hasta los cientos de empresas que se dedican a transportar millones de personas diariamente alrededor del mundo. 

Sin embargo, es sabido que viajar en avión tiene unas ventajas incomparables, como la rapidez con la que llegarías, aunque si de precio se trata es sino el medio de transporte más caro de todos. Pero la seguridad es algo primordial para elegir el tipo de transporte que deseamos, y es que, aunque hay cada vez menos accidentes aéreos las probabilidades nunca son cero. Aunque ¿es cierto que las probabilidades aumentan si viajas en un avión pequeño? Acá te traemos la respuesta.

¿Es más peligroso viajar en un avión pequeño que uno grande?

Antes que nada, hay que diferenciar la aviación general de la comercial, la primera incluye a los aviones pequeños, aviones y helicópteros ya sea para uso personal, privado o comercial. Los aviones de esta categoría con el paso de los años han tenido menos accidentes y por ende, menos víctimas mortales. Algunas de las principales causas de los accidentes en esta categoría de aviación general son salidas de pista, aterrizajes cortos etc., los accidentes más graves son a causa de pérdida de control.

Uno de los factores por los que se dice que viajar en un avión pequeño es más peligroso, es debido a la experiencia del piloto, si vuelan con mayor frecuencia tendrán mejores habilidades. John Cox, un piloto veterano y jubilado comenta en un texto escrito para el medio Usa Today que un piloto profesional puede volar más de 500 horas al año mientras que un piloto que lo hace para uso personal puede volar solo 100 horas. 

Así es como cada año el número de accidentes de aviones pequeños y no comerciales ha disminuido, debido en parte a un menor número de vuelos pero a la mayor vigilancia por parte de los pilotos. No es que los aviones pequeños sean más peligrosos, pues la seguridad que tienen es exactamente la misma con la que cuentan los aviones grandes, se trata de contar con un piloto capacitado, actualizado y competente que brinde un viaje seguro y también, a la tecnología que ha ayudado a mejorar la seguridad.