Este fin de semana, el Frente Frío número 35 y los fenómenos meteorológicos asociados, provocaron un marcado descenso en la temperatura en casi todo el territorio nacional, así como la caída de nieve o aguanieve y heladas en puntos específicos; este es el caso del volcán Nevado de Toluca en el Estado de México.
Varios destinos cercanos a la Ciudad de México mostraron hermosos paisajes blancos y nevados, lo que atrae sin duda a visitantes para disfrutar los últimos días del invierno y pasar unos momento de diversión entre familia o con los amigos; sin embargo, el frío extremo ha ocasionado que las autoridades emitan ciertas restricciones para la seguridad del turismo en el Xinantécatl o Nevado de Toluca.
Te podría interesar
¿Qué restricciones anunció Protección Civil para visitar el Nevado de Toluca?
En la cuenta de X de Protección Civil del Estado de México, se dio a conocer que hay un riesgo latente de accidentes en el camino hacia el volcán Nevado de Toluca, el cual abarca los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Amanalco de Becerra, Coatepec Harinas, Toluca, Villa Guerrero, Temascaltepec, Zinacantepec, Texcaltitlán y Tenango del Valle.
La restricción es respecto al acceso vehicular; ya que solo se permite a pie desde los adoquines y el turismo está restringido al Parque de los Venados por las condiciones climáticas actuales. Desde la entrada de raíces, se ha cerrado el paso de autos para evitar accidentes por el camino que se ha congelado, lo cual provoca que las llantas de los carros patinen.
Te podría interesar
Es importante que se acaten las indicaciones dadas por las autoridades para que tu paseo a las cercanías del Nevado de Toluca sea divertido pero sobretodo, seguro. Tanto en la cima como en los senderos se ha desplegado personal de la Policía de Alta Montaña para evitar extravío de personas. La recomendación es mantenerte informado de las recomendaciones que hacen las fuentes oficiales del Estado de México y no arriesgues tu seguridad al visitar esta bella montaña.