OLA DE CALOR

¿Cuándo inicia? CDMX tendrá su primera ola de calor antes de terminar febrero

Autoridades de Protección Civil informaron que se esperan temperaturas de hasta 30 grados durante los próximos días

Ola de calor en la CDMX.Créditos: Unsplash/ carlos aranda- National Cancer Institute
Escrito en TENDENCIAS el

Aún no llega la primavera y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta a los habitantes de la Ciudad de México para anunciar sobre la primera ola de calor que azotará a la capital con elevadas temperaturas durante aproximadamente 10 días. Prepara tu bloqueador solar, así como toma en cuenta las diferentes medidas preventivas para evitar los efectos del calor. 

Se pronostican temperaturas elevadas de 28 a 30 grados Centígrados y altos niveles de radiación ultravioleta. Los habitantes de la CDMX deberán evitar comer alimentos en la calle porque se descomponen rápidamente, así como vestir colores y evitar exponerse por mucho tiempo al sol. Toma nota de cuándo inicia la primera ola de calor en la CDMX y cuántos días durará. 

¿Cuándo inicia la primera ola de calor en la CDMX? 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la ola de calor llegará a partir del jueves 22 de febrero al 2 de marzo, donde habrá un periodo de cielos despejados. Se pide a los ciudadanos evitar estar expuestos a los altos niveles de radiación UV, así como no estar en ambientes calurosos. Al mismo tiempo las lluvias serán escasas y habrá una alta concentración de contaminantes, por lo que se aumentará la posibilidad de la aparición de contingencias ambientales. 

Se recomienda beber abundantes líquidos, evitar comer en vía pública, utilizar gafas de sol, sombrero o gorra, así como prestar atención a las personas de tu entorno como bebés, niños y adultos mayores, quienes pueden presentar golpes de calor. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional esta ola de calor son los efectos de una circulación anticiclónica, un fenómeno del clima que 'seca' la atmósfera con lo que se suprime la formación de nubes. 

Al no haber nubes se disminuye las posibilidades de lluvias, y hay un aumento de temperaturas por una mayor cantidad de luz solar. Se espera que durante los próximos días otros estados de la República Mexicana presenten un aumento de temperaturas este miércoles y los siguientes días.