TIPS VIAJEROS

¿Una sonrisita? La razón por la que no debes sonreír en la foto del pasaporte

Si tu meta es viajar al extranjero aprovecha esta información para obtener los documentos necesarios

Pasaporte mexicano.Información para poder viajar al extranjeroCréditos: Pixabay/katyveldhorst/Ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu plan para viajar incluye vuelos al extranjero, uno de los documentos necesarios es el pasaporte mexicano, al respecto de los trámites de este documento existen muchos mitos y más cuando se trata del tipo de fotografía adecuada, por ello, aquí trataremos de despejar todas tus dudas.

Desde hace unos años, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha modificado el proceso para obtener tu pasaporte. Ya no tienes que llevar una foto contigo, sino que esta se toma en el lugar donde tramitas tu documento, esto se debe a que las autoridades aseguran de que la imagen cumpla con ciertos estándares y requisitos.

¿No se debe sonreír para la fotografía del pasaporte?

En cuanto a la sonrisa la respuesta es un no rotundo. En la foto del pasaporte no se permite sonreír abiertamente. Esto se debe a que los gestos faciales pueden distorsionar la imagen y dificultar la identificación. Sin embargo, un gesto sutil con la boca cerrada podría ser aceptado si el asesor considera que no afecta la claridad de tu rostro.

Recuerda que el pasaporte es un documento oficial y es importante que tu foto cumpla con los requisitos establecidos. Así que la próxima vez que te tomes la foto, mantén una expresión seria y natural. Ya tendrás tiempo de sonreír cuando estés de vacaciones y disfrutando de tu viaje.

Cuando te toman la foto, el asesor te indicará cómo debes posar y te explicará qué no debes hacer para que tu imagen sea aceptada. Aquí te dejamos algunas cosas que debes tener en cuenta. Rostro descubierto, aretes discretos, sin lente y peinados sencillos.

Estas medidas son necesarias pues estos documentos son una forma oficial de identificación y en todo el mundo usan vectores biométricos para la identificación, por lo que se busca que no haya afectaciones en los rasgos naturales del rostro.

Si estás planeando viajar al extranjero y disfrutar innumerables destinos llenos de aventura, contacto natural, ya sea con tu familia, años, ti pareja o en un viaje en solitario, debes tramitar el pasaporte, documento que te abrirá las puertas a decenas de países alrededor del mundo.

Trámites del pasaporte mexicano/Pixabay/Pamjpat/Ilustración