VISA AMERICANA

¿Buscas empleo en EU? Así puedes obtener una visa H-2B

Conoce cuál es la visa americana que debes tramitar si quieres trabajar en Estados Unidos de manera legal y evitando problemas con migración

¿Buscas empleo en EU? Así puedes obtener una visa H-2B.Visa de trabajo en Estados UnidosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El objetivo de miles de personas es cumplir el famoso “sueño americano”, irse a vivir a los Estados Unidos para tener mejores ingresos y una mejor vida, el principal problema que les impide cumplir esta meta radica en que es algo complicado de conseguir el papel más importante para ingresar, que es la visa, pues todos los requisitos no son tan fáciles de obtener para algunos mexicanos.

Sin embargo, para todos aquellos que quieran ir a trabajar al país vecino hay buenas noticias, pues cada año el país vecino otorga miles de visas para que las personas vayan a laborar a su territorio. Es importante mencionar, que es una visa totalmente diferente a la de turista que suele ser la más conocida y solicitada. Así que si eres de los interesados en ir a trabajar legalmente a Estados Unidos, aquí te decimos cómo conseguir esta visa y qué requisitos necesitas cumplir. 

¿Cuál es la visa que necesito para trabajar en Estados Unidos?

Primero hay que tener en cuenta que existes varios tipos de visas, si bien la de turista es la más popular y solicitada, hay muchos más, desde para atletas, funcionarios de gobierno, médicos, inversionistas y hasta para trabajar por tiempo definido. La visa que te permitirá trabajar en Estados Unidos de forma temporal es la visa H-2B, una de las visas laborales que les permitirá a los extranjeros laboral en ese país de manera temporal en trabajos o servicios no agrícolas. 

¿Cómo obtener la visa para trabajar en Estados Unidos?

Este tipo de visa se obtiene a través de la empresa que te contratará, pues deberá demostrar que no hay suficientes trabajadores de Estados Unidos para ejercer el trabajo, eso sí, ten en cuenta que esta que realizarás debe ser por un tiempo específico, es decir, un trabajo temporal o solo por temporada; primero deberás solicitar y recibir una certificación de empleo temporal del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos; una vez completado este paso el interesado debe presentar el formulario I-129 ante la USCIS, una vez que se aprobó el formulario los candidatos deberán solicitar la visa H-2B en alguna embajada o consulado de aquel país donde posteriormente deben solicitar la admisión en algún puerto de entrada. 

Ten en cuenta que esta visa les permite a los trabajadores temporales estar por una estadía máxima de 3 años, después de este tiempo deben dejar el país y, al menos, esperar tres meses para volver a aplicar para otro empleo de esta forma. Cabe recalcar, que para solicitar esta visa necesitas contar con un pasaporte vigente y realizar un pago de 190 dólares.