¡LUNA LLENA!

Luna llena de Nieve, ¿cuándo y a qué hora ver la luna llena de febrero 2024?

Si te gusta observar la luna y lo hermosa que puede ser, debes ver esta luna llena de febrero que iluminará al país de manera increíble

Luna llena de Nieve, ¿cuándo y a qué hora ver la luna llena de febrero 2024?.No te pierdas la Luna llena de febreroCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo 8 de abril México será un foco de atención internacional debido a que será uno de los principales protagonistas de un fenómeno astronómico muy esperado, el Eclipse Total de Sol, un fenómeno que paralizará a prácticamente todo el país por unos minutos, sin embargo, aunque falta poco más de un mes para que este suceda, hay otros espectáculos astronómicos que también son relevantes y un deleite para los amantes de todo lo que sucede en el cielo y espacio. 

Febrero se termina no sin regalarnos una luna llena muy peculiar, se trata de la Luna llena de Nieve, un fenómeno que se podrá apreciar maravillando por completo a todos pues la cara lunar será posible verla por completo y con un brillo increíble. Así que si quieres disfrutarla y saber de qué se trata y cuándo ocurrirá, acá te decimos. 

¿Cuándo será la Luna llena de Nieve?

La luna llena de febrero no será como cualquier otra, se trata de una luna de nieve que se podrá disfrutar el próximo viernes 23 de febrero, así es como la segunda luna llena del año destaca también por que será una “microluna”, al pasar junto a la Tierra a la distancia más lejana de su órbita, por lo que se verá más pequeña de lo normal. Si quieres verla en su máximo esplendor, el sitio space.com menciona que el punto máximo de brillo se producirá en la mañana del sábado, exactamente a las 7:34 de la mañana hora del este. 

¿Por qué se llama Luna de Nieve?

En realidad el nombre de este fenómeno de febrero no tiene una gran historia, pues todo apunta a que los antiguos pueblos nativos del norte del continente de América le dieron este nombre simplemente por la época, donde las temperaturas son tan bajas que provocaban ambientes muy fríos y nevadas. Además hay que considerar que para las regiones costeras del noreste de los Estados Unidos, febrero es el mes donde más nevadas caen en el año.