Al momento de comprar tu boleto de avión las aerolíneas te mencionan el tipo de equipaje que puedes llevar gratis, tanto en tamaño, peso y medidas. Sin embargo, en ocasiones son muy estrictos y los pasajeros requieren de mayor espacio, o no calculan bien el peso que suelen rebasar el límite. Por eso, en esta ocasión queremos prevenirte al decirte qué ocurre si llegas a rebasar el límite de peso en tu maleta antes de tomar tu vuelo.
Toma en cuenta que depende de la aerolínea las restricciones, pero regularmente te dejan llevar una maleta en cabina, y en caso de que quieras una extra y mucho más grande deberás documentar, lo que significa que viajará en la zona de carga del avión, pero requiere de una tarifa extra. Son aspectos que debes considerar al planear tu viaje, ya que debes organizar desde tus artículos personales, souvenirs, ropa, zapatos, etc, por el tiempo que pasarás en tu destino.
Te podría interesar
¿Qué pasa si excedo el peso permitido de la maleta?
Si te excedes deberás pagar un coste extra según la aerolínea, cada uno de estos precios puedes costearlos desde su plataforma online o en el mismo aeropuerto, pero es mucho más barato desde su sitio web. Aunque parece una forma mucho más rápida y cómoda pagar por este exceso, la tarifa suele ser elevada, así que puedes recurrir a varias opciones como comprar otra maleta para repartir el peso, y si no te dejan subir el excedente, puedes enviártelo por correo, ya que en la mayoría de los aeropuertos hay empresas de mensajerías, pero no suele ser barato.
Hay personas que en el caso de comida, o elementos poco esenciales, pueden comerlos, o tirarlos. Si vas con más personas, lo ideal es que se repartieran el excedente en sus maletas o si es ropa, utilizar más capas puestas para quitar el excedente. Sin embargo, para evitar cualquier problema con la aerolínea, así como retraso o perder el vuelo, te recomendamos pagar el excedente. Cada aerolínea tiene diferentes reglas sobre el peso y tamaño del equipaje permitido. Asegúrate de conocerlas antes de empezar a empacar.
Te podría interesar
Algunos consejos que te podemos dar son los siguientes:
- Elige ropa que puedas combinar de diferentes maneras para crear varios conjuntos con pocas prendas.
- No empaques cosas que no vayas a usar, como souvenirs o artículos que puedes comprar en tu destino.
- Algunos artículos de aseo personal, como el champú y la pasta de dientes, pueden ser pesados. Puedes comprar versiones de viaje más pequeñas o llevarlos en tu equipaje de mano.