¿Sabías que hay un programa que te permite viajar a Estados Unidos y trabajar durante las vacaciones de verano? Se trata del Summer Work Travel, el cual va dirigido a los jóvenes matriculados de tiempo completo en alguna escuela de nivel bachillerato (preparatoria) o universidad fuera de EU.
Pero como en casi la mayoría de los extranjeros que traspasan la frontera con este país, se necesita de una visa especial. Para esta actividad, los interesados deben solicitar la J-1, conocida como Visitantes de Intercambio y que también se da a profesores o académicos, asistentes de investigación, maestros y especialistas.
Te podría interesar
¿Como solicitar la visa J-1 para trabajo de verano en EU?
Antes de solicitar la visa de categoría J-1 de visitantes de intercambio para irte a trabajar en tus vacaciones de verano a Estados Unidos, debes colocarte en un trabajo en ese país, a excepción que seas ciudadano de alguno de los que participan en el programa de exención de visas.
El primer paso para iniciar el trámite de la visa J-1 es presentar el Formulario DS-2019, el cual llenarás con ayuda de la agencia empleadora de Estados Unidos, así como el Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Visitante de Intercambio; un funcionario de la empresa empleadora te explicará la documentación requerida, por lo que debes tener un contacto pleno con ellos.
Te podría interesar
De acuerdo a la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), una vez que tengas el formulario, debes sacar cita en la embajada o consulado más cercanos para que te realicen la entrevista consular. Los trabajos que entran en esta categoría son de Au Pairs o niñeras o consejeros de campamento.